Parece ser un error de lectura mas que de escritura. Buscate en la red un programa que te permita comparar archivos: el que leíste de la beer y el que anda en la red de la beer. Si son las que yo hice (con un papelito plateado con un número) mandame un correo, y te las paso. Por acá ando poco en éstos días.
juan carlos fekete
Hola Juan Carlos, gracias por la respuesta. No tengo tu mail.
Tengo 2 Beer, una que compré usada hace bastante a un ex miembro del foro (Altaris), y otra nueva a Borg (tambien ex-mienbro) antes de que desapareciera del foro. Ambas PCB son iguales (JC-2010). La de Altaris tenía la ROM vieja y la nueva grabadas. La de Borg solo la nueva por lo cual los pines de selección de versión no tenía sentido.
Por lo que estuve viendo parece ser tanto un problema de lectura como de escritura, así que la ROM original que tenía la de Altaris la perdí porque se leyó mal.
Es bastante rara la situación, el grabador lee correctamente lo que graba (a veces no graba y tira error). Pero la MSX lee cualquier otra cosa!!! Probé grabando ROMs con el programador y leyendolas desde la MSX con el programita GETROM.BIN y lo que lee la MSX difiere bastante (por región de memoria) de lo que lee el programador.
Pienso que es un problema de voltage, con el tester, que no es la mejor herramienta para éste caso pero no cuento con otra, medí la el voltaje VPP cuando está grabando y es de 10V cuando debería ser de 12,75V.
Con respecto a la lectura el voltaje parece correcto pero también lee mal porque la Bios de la MSX la leyó con errores también.