ya hable con carlos, me agrego a la lista y ya que estaba me registre en la pag del club msx, te cuento como sigo con la disquetera a ver que opinas, revise el cable, el cable esta en si bien, el problema que habia era que al conector que se enchufa en la msx le faltaba un pin, ya se lo puse, ahora lo que ocurre es que el sistema queda colgado en la pantalla de inicio(esa que dice msx dos by microsoft o algo asi) y note que hay un chip GD74LS245 que tiene rota una puntita,(sera solo la ceramica?)
espero tus comentarios
abrazo
Hernan
Si se te cuelga en el inicio està jodido el dialogo entre los dos dispositivos. Es raro que estè roto èse integrado. Pero no hay forma de hacer un diagnòstico a la distancia de una situaciòn còmo èsa.
De todos modos fijate bien que todas las patas hagan contacto como corresponte.
En èsos aparatos, los cables del conector suelen cortarse, fijate bien que todos estèn bien agarrados al conector tanto del lado de la placa como del lado del conector. Si uno de los cables està cortado, tambièn se puede producir èsa falla.
Saludos !!!
Fijate el apunte en este link, te va a ayudar:
http://www.msxhardware.com.ar/archivos/articulos/cable%20dpf-550.pdf
ese link lo vi, ya hice ese asunto del cable. Estuve haciendo algunas mediciones y lo que noto de raro que los capacitores C8 y C9 no me estan dando ningun valor de capacitancia y tienen 0 resistencia
Hernan, cuando vengasa buscar tu monitor 1084, trae tu msx, y la comparamos con las mias aca y con mi disketera (y si, tengo cartuchos msx tambien)
Asi podremos descular que catzo tiene
Eso si, no seas pancho y venite a casa el finde...no me hagas ir a tu casa, que vivis en el tujes del mundo
;D ;D ;D ;D ;D
jajaj yo estoy en caballito, que es el mismisimo centro geografico de la capital federal, el que se fue al O G T del mundo sos vos, para colmo llevaste el taper a lo de la abuela, eso me dejo mal :'(
No se quien me manda a meterme con estas cosas de msx, ya bastante con amiga y las bostodore (nombre cariñoso de la epoca). lo que si cuando abri la disuqetera talent quede asombrado, el ingeniero que la diseño deberia ser un falso ingeniero como blunberg, un desastre completo!!
abrazo
Hernan
pd. ponete el telefono que ya te extraño trola