Tengo una disuqetera talent DPF550 la cual esta sin el cable que va de la controladora a la computadora, como corno es este cable?
Se que se puede agregar una segunda disquetera de 3 y 1/2, pero lei que a la 550 no se puede sino que a la 560 es asi?
saludos
Hernan
Es extraño lo que comentàs, salvo que la hayan revoleado y se hayan quedado con el cable en la mano...
Fijate bien el modelo de la disketera, si es DPF-550 como decìs, el cable es un cable plano de 50 pines que se monta en un conector "a presiòn" sobre la parte trasera de la controladora, o sea que en la parte posterior del drive visto desde atràs tendrìas que ver abajo a la izquierda una ranura de unos 8 cm de ancho por uno de alto, y ver la parte gris del conector en donde va prendido el cable. A la derecha habrìa un conector de 34 pines, que es el cable al segundo drive, que es el modelo DPF-560 y que no tiene controladora dentro (no sirve para nada si està solo èse drive).
Con respecto al agregado de un drive de 3 y medio, el problema es que la controladora, por su diseño mismo, sòlo formatea a 360k, o sea que podès formatear los discos de tres y medio sòlo en èse tamaño.
Es muy importante que el cable quede bien identificado, si el conector lo ponès al revès en la Talent, kaput los ls244 y ls245 de la Talent y del drive, cuidado con èste tema.
Si podès, sacame unas fotos del aparato, asì vemos como serìa la reparaciòn.
como se si estan kaput los ls244 y ls245 de la Talent y del drive?
En la Talent pueden pasar dos cosas, o que no vea ni el drive ni ningun cartucho, o que no prenda directamente. Si es la disquetera solamente, la màquina ni se entera de que està conectada.
Salu2
uh necesito urgente un cartucho de msx entonces !! a ver si no esta cagada esta
a ver si hice bien? del lado de la disquetera conecte el cable rojo para la izquierda (vien en el clu msx q era asi) y del otro lado, viendo la ficha de frente (con los agujeritos para mi) el rojo a la izquierda y las dos trabitas para arriba
No entiendo, no dijiste que no tenìa el cable?
Si pusiste las dos trabitas para arriba està bien conectada, si el cable es el negro de goma original.
el cable original tengo, pero las dos fichas estan rotas, o sea tengo el cable pelado
no tenes algun cartucho de msx en venta jc?
Lo que me resulta raro es que la disquetera cuando la prendes solo prende la luz, no es como las commodore que uno siente una actividad al prenderla
Es normal que asì ocurra, las disqueteras de C= son independientes de que estèn o no conectadas a una màquina, tienen controladora propia e independiente, que chequean todo el hardware para reportar o no luego el error por la rs232. Las de MSX son màs parecidas a las de una pc: primero la màquina lee la rom , se fija que estè la diskrom, y le envia instrucciones a èsta ùltima para que chequee el hardware. Si no hay màquina conectada, no hay chequeo por lo tanto.
Si el conector està roto, el mismo es uno comùn de 50 pines de cualquier cable SCSI, eso sì:
FIJATE EL ORDEN DE LOS CABLES , OJO CON INVERTIRLO .
Saludos
lo arme como te comente, pero nada, la dpc200 por lo menos prende, quiero una disquetera msx que funque!!
Si no tengo cartucho para msx hay forma de saber si esta cagada la maquina, la disuqetera o las 2 cosas?
saludos
Hernan