También desarmé el cartucho de interface de la otra DPF, y las dos ROM están soldadas... no me da el coraje de meter mano a una placa tan vieja por miedo a levantar pistas. Lo que sí quizá intente sea montar una ROM encima de otra levantando las patas de selección o voltaje de la ROM que está abajo. Eso si el espacio en el cartucho me da físicamente para cerrarlo luego.
La ROM del CP/M es inexistente en todas las DPF. Si la placa tuya es idéntica a la mía, te puedo pasar la original de mi DPF que por lo que he visto es una de las más nuevecitas. Otro compañero retro me mandó unas fotos y la suya decía "DPF-555D". Él tiene el problema de que la máquina no le toma la BEER y la disquetera juntas. Yo no tengo ese problema, así que iba a probar si con mi ROM le tomaba ambas.
Che, y tu DPF que es más vieja, tiene el controlador WD1772? Ó tiene un WD1770? Creo haber leído que algunas vinieron con el WD1770. Si ese es tu caso habría que ver si hay diferencias significativas. Aunque lo más fácil es cambiar la ROM y probar...
Muy buen aporte Fernando!!!
Voy a revisar que versión tengo en la mía para saber si la puedo modificar.
Muchas gracias!!!
Hace un par de días instalé la EPROM con el firmware para leer 720K. Levantó, pero creo la controladora tiene jorobada una puerta lógica, porque calienta como loca; más concretamente IC 10 que es una 74LS367A.
Tengo la idea de poner esa EPROM en la interface que usa el cartucho, creo debe ser como la de Telemática la TDC-600.Al abrirla veo que lleva dos EPROM... cuando la DF-550 lleva solo una. Mirando mejor, veo que la de la DPF es una 27c128 y las dos del cartucho son 2764. O sea, ¿la ROM está splilteada? Tiene sentido porque las EPROM del cartucho están etiquetadas como "0" y "1". Mi gran duda es que método se usó para splitearlas, porque me gustaría quemar esta versión en dos EPROM y reemplazar las del cartucho (por suerte tengo dos 2164 a mano).
Mientras no sea el WD1772 porque escasea por todo el planeta y los que lo venden lo hacen arriba de los 30 dólares. Así que si no se quemó tratá de que no se queme!
Es raro eso de haber spliteado la ROM, podés leerlas y comparar con la de la DPF550 que subí, lo más probable es que esté cortada a la mitad, habría que ver el orden, si la primer parte está primero o segunda y viceversa.