El cargador ODO, no es para la megaflashrom??? funciona bajo MSX DOS??? nunca lo probé!!
4 años atrás
vie ago 07 2020, 11:48Zeit
Creo que se usaba en la MegaFlash, pero acá no me pide ni SCC ni nada, es como LOADROM pero mucho más compatible con ROM nuevas. Por ejemplo Elevator Action con LOADROM no lograba cargarlo ni en la DPC-200 ni en la Expert. Probé ROMLOAD pero pide SCC y EXECROM me dió dramas. Fue probar ODO y cargó de una, rápido, y hasta ROM's actuales carga, por ejemplo Menace From Triton. Levanta desde MSX-DOS sí.
El ODO lo tengo en un diskette que me vino cuando compré la Megaflashrom, se usa para pasar la imagen (Desde 64 a 512 kb) desde el diskette a la Flash, no sabía que tenía este otro uso!!! excelente dato...
Por ejemplo en mi caso, tanto Bitlogic como Tritón me los levanta con el Loadrom (lo tengo relacionado automático con el programa Megamente), pero desde la Rookie que tiene Nextor 2.1 (Es MSXDOS 2 )
Nunca los probé desde un diskette, ya los estoy bajando!!!!!! un montón de ROMs de 64 kb nunca las pude hacer andar, y a veces la vagancia de armar un diskette para pasarlo a la Megaflash, es mucha!! jaja!!
Mil gracias por el dato... hoy que tengo feriado local, me voy a dedicar a probar un poco...
Me contesto solo... hice varios experimentos... anda muy bien ODO, con ROMs de hasta 48 Kb sin problemas, carga de una muchas que de otra manera tenía que usar otro cargador.
Con las ROMs de 64Kb es otra cosa... no cargo ninguna!! buah!!
Sï, a mí me cargó todas las que no andaban con el LOADROM.
El límite de ODO sigue siendo de 48K esa es la macana.
No tengo Rookie ni MegaRam ni ningun cartucho así que no me imagino como podrá cargar ROM de más de 64K, pero no lo veo viable con esos dos.
Lo que me gusta es la velocidad que tiene, comparado con LOADROM.
Y como vos decís, te salva de todo el proceso de armar diskette y pasarlo a la Flash, si estás medio de apuro con una ROM de hasta 48K (esas dos que pasé son juegos excelentes y nuevos a mi gusto), te rinde. Yo por ahora con la Gotek ando contentísimo con ese sistema, incluso hasta con una Beer andaría bárbaro.
En la Rookie, uso el Megamente como administrador de archivos, una especie de Comandante Norton para MSX, muy bueno... y podes relacionar las extensiones para que abra directamente las ROMs con algún programa. Venía con el Loadrom por defecto, pero lo modifiqué a ODO... un cambio notable en velocidad!!!
Por el extraño uso de memoria de la MSX, creo que de 64k para arriba es imposible cargar una ROM directamente, salvo cortarla en varias partes y cargarlas desde Basic, como se hace con varias ROMs de 128kb en su momento... (Megaroms) con un cargador que las va "acomodando" en memoria y las ejecuta.
Alguno de por acá creo que sabe del tema, algo se había publicado años atrás.