Precisamente es el circuito en que me basé para armar un mapper, las líneas las tengo identificadas, pero el circuito en sí tiene un error en uno de los 670. Ahora estoy en el trabajo, pero en casa tengo los planos.
670 tengo unos cuantos y probados todos.
MA7 es la la línea de dirección "mapeada" de A7, y lo mismo de MA8. Las páginas de memoria son de 16k, por lo que A0-A6 no se modifican, pero A7 y A8 le dicen a la máquina en cual espacio direccionable está la página. Ése es el mecanismo de mapper, podés tener una memoria de 256K de tamaño con 16 páginas de 16K cada una, entonces MA7 y MA8 te van a decir a qué parte de la ram física estás accediendo. Ahora busco el mapper de Carcano y te lo paso
Pude hacer que se guarden los datos de la hora así que ya tengo RTC completo.
Supuse que MA podría ser Mapped Address, pero igual no tenía idea. Ahora entiendo un poco mejor. O sea el mapper modifica los 2 bits más significativos dependiendo de la página. De esa manera se expande la RAM como comentás.
La SVI-738 tiene 2 LS157 (IC39 e IC40), supongo que de uno se toma MA7 y del otro se toma MA8. También supongo que M-select es en donde se indica el número de página. Es esto así? Ah, y el M-select se toma de la entrada de uno de los LS157?
Muchas gracias!!!
Smux es la misma señal que conmuta a los LS157. No te paso mis planos porque no sè si andan, y no me gustaría que palmara tu 738. Si querés los 670, mandame un correo a mi correo de yahoo.