Hola gente, como ya dije en el hilo de nuevas incorporaciones, adquirí una TPC-310 y me interesaría conectarla por el DIN 8 del conector RGB. El pinout de ese DIN esta en el propio manual, pero no me interesa la conexión de vídeo compuesto, sino las tres del color rgb, sincronismo y 5v, para salir a un conector SCART.
La duda que tengo y por eso recurro al foro, es si las conexiones van directas pin a pin, o debe usarse resistencias o algo mas. Específicamente, pregunto si hay algún esquema a seguir, porque eh visto en Internet distintos cables DIN a SCART, pero aparecen publicados para modelos específicos, por ejemplo para MSX2 marca SONY o bien otros para marcas PHILIPS, etc., no se si es una cuestión de que difieren en algo los conectores de distintas marcas o son todos iguales y solo es cuestión de criterio de publicación.
El problema principal es que la Talent no es conocida afuera y prácticamente no se consigue mayor información que la que trae el propio manual (que afortunadamente trae los pinouts de todos los conectores). Agradeceré cualquier ayuda que me puedan dar al respecto, para no arriesgarme a traer un cable de afuera que luego no funcione o pueda ser peligroso para mi monitor.
anda con un cable audio video de c64, pero con los cables invertidos (video-->audio/audio-->video).
bueno, perdon.. no te puedo ayudar entonces... estoy seguro que alguien aca tiene que saber... suerte con eso... (yo tengo un monitor JVC con scart...)
No se si despues de tanto tiempo lo habras podido solucionar o no. Por las dudas te aclaro que si, las conexiones pueden ir directas. La tpc-310 internamente tiene 3 transistores con sus capacitores de acople que separan el "adentro de el afuera". Van directo a las entradas rgb de cualquier monitor, ademas de la entrada de sincronismo compuesto y masa.
Tene cuidado si vas a armar el cable, no confundir la salida de 5v, no es necesaria para nada.
Saludos