La eprom es conseguible , yo de rata las fui recuperando de algunos mother de PC (Bios)
Ezequiel
Con lampara UV las dejas 0k.
Despues es una resitencia de 4,7k y un interruptor para que active ò no.
La ultima eprom que compra creo que me habia costado algo de 40 $ en electrocomponentes de la calle Parana en Cap fed. La resistencia y el interruptor no debes tener mas de 10 $ exagerando.
Si la dejas activa la maquina bootea directo al programa , si apretas la tecla c= ,arranca en modo c64 (o podes hacerlo desde el programa).
No se si hay alguna otra tecla que permita que la maquina arranque en modo c128 sin usar el interruptor ,ahora le voy a dar una hojeada al manual.
Sino conseguis quien te la grabe ,chifla.
Quiero probar el geos en rom que tambien anda dando vueltas por la red.
Saludos ,
La eprom es conseguible , yo de rata las fui recuperando de algunos mother de PC (Bios)
Ezequiel
Con lampara UV las dejas 0k.
Despues es una resitencia de 4,7k y un interruptor para que active ò no.
La ultima eprom que compra creo que me habia costado algo de 40 $ en electrocomponentes de la calle Parana en Cap fed. La resistencia y el interruptor no debes tener mas de 10 $ exagerando.
Si la dejas activa la maquina bootea directo al programa , si apretas la tecla c= ,arranca en modo c64 (o podes hacerlo desde el programa).
No se si hay alguna otra tecla que permita que la maquina arranque en modo c128 sin usar el interruptor ,ahora le voy a dar una hojeada al manual.
Sino conseguis quien te la grabe ,chifla.
Quiero probar el geos en rom que tambien anda dando vueltas por la red.
Saludos ,
Por lo que vi, apretando la tecla STOP mientras arranca te manda al modo ML de la C128, luego apretas la X y te deja en modo C128
OJO, es lo que lei en el foro, ni idea si funca, solo repito.
Franchute13
Muy bueno , tampoco sabia lo del Geos desde el ROM , estaria para probarlo , tiene que ser instantaneo
thierry
Esto se esta poniendo muy interesante. Ezequiel hablas de BIOS viejas? alguna caracteristica en particular??? Quien puede grabar las eprom??
Giova2k
tengo motherboars viejos como para hacer dulce... como identifico a los chips (bios) que sirven? averigue y el chip solo vale alrededor de $ 70 aunque puede ser que salgan mas baratos en Paraná... y un grabador que sirva para esos 27c512 sale como $ 2500...
Diego_C