El 8701 es "multinorma" genera la frecuencia del DOT segun la pata 7.Ayer saque un cristal de una c64 que habia reparado anteriormente (PAL) ,para colocarselo a esta ,luego cansado de revisar la maquina volvi a colocarle todo los componentes que habia sacado ,pero me olvide de colocarle nuevamente el cristal.
Al probarla veo que tiene el mismo efecto que la maquina que estoy intentando reparar.
Destellos de imagen y el sonido super lento y la placa capturadora no recibe la señal.
Conclusion :
Esta maquina esta teniendo problemas en la parte del reloj ,no se si se trata del 8701 ,el ct1 o hay algun puente raro que no estoy poniendo bien.
Pregunta 1:
Si el 8701 es PAL ,no tendria que trabajar con un cristal pal y vic pal?
SldsEzequielEzequiel
Ezequiel; tuve un par de máquinas con síntomas de basura en pantalla y sonido lento, como arrastrándose, pero las veces que saqué el cristal las máquinas no levantaron. En mi caso, los problemas estaban en los chips de ram. Tuve que "socketear" todos y cambiar algunos y las fallas desaparecieron. Estimo que se trataba de un tema de soldaduras junto con chips que estaban en las últimas. Suerte!
Alex
Ezequiel; tuve un par de máquinas con síntomas de basura en pantalla y sonido lento, como arrastrándose, pero las veces que saqué el cristal las máquinas no levantaron. En mi caso, los problemas estaban en los chips de ram. Tuve que "socketear" todos y cambiar algunos y las fallas desaparecieron. Estimo que se trataba de un tema de soldaduras junto con chips que estaban en las últimas. Suerte!
Alex
Agrego a lo que dice Alex, verificar las pistas, con paciencia y saliva.Saludos
Christian Gonzalo
Proba cambiarloAhi pude capturar otra imagen que se distingue un poco el juego.
Ezequiel
Si se fijan bien ,se distingue el nombre Kickman y se ven los globos.
Ahora le meti un VIC 6567 ,cristal 14318 ( De una C64 americana que funca) y el pin 7 del 8701 abierto.
Estoy empezando a sospechar del 8701 o que el salvaje que le hizo la conversion haya cortado algo y no puedo distinguir que es.
Proba cambiarlo Master PoAhi pude capturar otra imagen que se distingue un poco el juego.
Ezequiel
Si se fijan bien ,se distingue el nombre Kickman y se ven los globos.
Ahora le meti un VIC 6567 ,cristal 14318 ( De una C64 americana que funca) y el pin 7 del 8701 abierto.
Estoy empezando a sospechar del 8701 o que el salvaje que le hizo la conversion haya cortado algo y no puedo distinguir que es.