Si tu compu tiene conector de video de 8 pines, todas las señales de video pasan por el modulador de RF, pero las de audio no. Desconozco si la compu levanta sin el modulador, al punto de permitirte ejecutar juegos en cartuchos. Por otro lado, estoy sospechando que este debe ser un caso de falla de PLA, (U17), y por eso no te carga los juegos en estado sólido. La PLA es el decodificador de direcciones del puerto expansión y del micro. Como el northbridge de los mothers mas modernos. Probá cambiando la PLA a ver que pasa. S!
PanchoAMD
Para mi la maquina esta mas lenta por algun problema con el enjendro ese que modificaba el reloj entre otras cosas.Pude sacar sonido de la maquina sin el modulador soldado.
Pero la musica del kickman suena super lento y a veces no se escucha directamente.
Es como si a un WINCO le frenaras y el disco y gira mas lento.
Saludos.EzequielSi tu compu tiene conector de video de 8 pines, todas las señales de video pasan por el modulador de RF, pero las de audio no. Desconozco si la compu levanta sin el modulador, al punto de permitirte ejecutar juegos en cartuchos. Por otro lado, estoy sospechando que este debe ser un caso de falla de PLA, (U17), y por eso no te carga los juegos en estado sólido. La PLA es el decodificador de direcciones del puerto expansión y del micro. Como el northbridge de los mothers mas modernos. Probá cambiando la PLA a ver que pasa. S!
PanchoAMD
Para mi la maquina esta mas lenta por algun problema con el enjendro ese que modificaba el reloj entre otras cosas.Pude sacar sonido de la maquina sin el modulador soldado.
Pero la musica del kickman suena super lento y a veces no se escucha directamente.
Es como si a un WINCO le frenaras y el disco y gira mas lento.
Saludos.EzequielSi tu compu tiene conector de video de 8 pines, todas las señales de video pasan por el modulador de RF, pero las de audio no. Desconozco si la compu levanta sin el modulador, al punto de permitirte ejecutar juegos en cartuchos. Por otro lado, estoy sospechando que este debe ser un caso de falla de PLA, (U17), y por eso no te carga los juegos en estado sólido. La PLA es el decodificador de direcciones del puerto expansión y del micro. Como el northbridge de los mothers mas modernos. Probá cambiando la PLA a ver que pasa. S!
PanchoAMD
El cristal es de la frecuencia que debe?
Master Po
Para empezar y leyendo nuevamente un post anterior tuyo.¿Puede ponerse la compu mas lenta al no tener el valor correcto de los cristales de reloj? ¿O directamente no levanta al tener todos los timings desincronizados? S!
PanchoAMD
Para empezar y leyendo nuevamente un post anterior tuyo.¿Puede ponerse la compu mas lenta al no tener el valor correcto de los cristales de reloj? ¿O directamente no levanta al tener todos los timings desincronizados? S!
PanchoAMD
Si el cristal es de 14.328224 MHz es un cristal PAL-N ya que es 3.582056 MHz x 4 y deberia ser de 14.31818 MHz que es 3,579545 MHz x 4
Como veras hay poca diferencia de frecuencia entre uno y otro, ahora podria funcionar asi, mas adelante lo podes cambiar por el que va o agregarle un trimmer para bajarle la frecuencia a la que haga falta.
El problema de la lentitud de sonido para mi se debe a que la division mos 8701 que esta seteado para PAL en vez de NTSC y da un DOT CLOCK muy bajo.
Master Po
Ezequiel