• Maestros tengo el siguiente cuadro , estaba reparando una cbm 64 y para comprobar loa chips los saco de esta maquina y se los pongo a otra que funcaba , cuando prendo la maquina que andaba dwjo de fundar, pantalla negra, le vuelvo a poner los chips que inicialmente tenía y sorpresa sigue sin andar.

Alguna idea de que pudo pasar ?
    gracias

• Maestros tengo el siguiente cuadro , estaba reparando una cbm 64 y para comprobar loa chips los saco de esta maquina y se los pongo a otra que funcaba , cuando prendo la maquina que andaba dwjo de fundar, pantalla negra, le vuelvo a poner los chips que inicialmente tenía y sorpresa sigue sin andar.

gracias

Christian Gonzalo
    1- probaste la maquina antes del cambiazo? no se cosa que diera pantalla negra igual y no sabias.
    2- pusiste el componenete original? suele pasar que justo te llaman por telefono o algo asi, te distraes y sin querer pones el componenete malo en vez del bueno.
    3- pusiste el componenete correctamente? por ahi se te doblo una patita y no quedo dentro del zocalo.
    4- tanto mete y saca (no hacer analogias con otras cosas)  no se habra quebrado alguna soldadura?
    5- nunca me paso, pero.... tomaste la precaucion respecto de la estatica?
    6- No sera la fuente que te quema la maquina, los 5V estan correctos, bien filtrados y estables?
    7- probaste de cambiar de a un solo componente? si no es asi trata de recordad si dejaste todo en su lugar

por ahora es lo que se me ocurre. Sino hay que tratarla como otra con a reparar tambien.

• La guia de Master Po suena logica.

Volviste todo a la condicion inicial y no anda?

Sin ofender y como dirian los Ing de Soft cuando algo no anda, reiniciaste la maquina? ajajajaja

• A la hora de comprobar los chips en una maquina que anda, tenes que hacerlo de a uno por vez para identificar cual es el averiado. Ahora bien, si tu maquina que andaba dejo de funcionar vas a tener que comprobar las tensiones de alimentación, primero en la fuente y si estan correctas podes continuar midiendo en la mother 5v y 12v regulados y creo que 9v sin regular. Una posible causa es que hayas puesto un chip que estaba en corto (generalmente las memorias) y al ponerlo en la maquina que andaba se daño la parte de alimentación.

gracias

Christian Gonzalo
    1- probaste la maquina antes del cambiazo? no se cosa que diera pantalla negra igual y no sabias.
    2- pusiste el componenete original? suele pasar que justo te llaman por telefono o algo asi, te distraes y sin querer pones el componenete malo en vez del bueno.
    3- pusiste el componenete correctamente? por ahi se te doblo una patita y no quedo dentro del zocalo.
    4- tanto mete y saca (no hacer analogias con otras cosas)  no se habra quebrado alguna soldadura?
    5- nunca me paso, pero.... tomaste la precaucion respecto de la estatica?
    6- No sera la fuente que te quema la maquina, los 5V estan correctos, bien filtrados y estables?
    7- probaste de cambiar de a un solo componente? si no es asi trata de recordad si dejaste todo en su lugar

por ahora es lo que se me ocurre. Sino hay que tratarla como otra con a reparar tambien.

Master Po

Recuperada !!! Repase las soldaduras y levanto, gracias a todos por la ayuda !!! Ya se puede cerrar post.Saludos

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal