• Ahi te adjunto remarcadas las localizaciones.

Como dijo Electroeject, si no hay 9V en Q1 verificar voltaje en la pata "+" del puente rectificador (diodos).

250469

Master Po

no he obtenido los 9 V en Q1,he obtenido 0.0.9 pata C(pata en medio),en las demas nada,he medido en puente diodo ,marcado en la foto de mas arriba(supuestos +),los dos puntos(circulo rojo foto arrriba)y no hay corriente.gracias por todo amigo

manuwar9

Bue... Encontramos algo.
    Ese puente de diodos hace que la corriente alterna de 9V que entrega la fuente se transforme en continua. En la pata + deberia de haber 9V.
    La fuente esta entregando los 9V de alterna porque sino no arrancaria la maquina.
    Asi que si has medido correctamente ese rectificador esta malo (hay que reemplazarlo) y por eso no pasan los 9V de continua.
    Para estar seguros hay que medir poniendo el tester en 200V~ sobre las otras 2 patas (las que no dicen + y -)  que es donde llega la alterna y asegurarnos que da alrededor de 9V.
    descarga el manual del link que postearon en este thread, a lo ultimo esta el diagrama de posicion de elementos asi como el esquema electrico y demas. Tambien encontraras la lista de partes que te dice como se llama el puente de diodos (rectificador), es el CR2 que es un DBA20C o compatible.

Master Po

te pongo un foto,que con tanto punto,donde el cuadrado azul es donde pinchaba,y no me daba corriente,bueno en un punto daba 0.09,me he dado cuenta,y he pinchado en el diodo,donde la marca roja,donde pone +,pero en la soldadura por debajo de la placa,y me da 0.61,tester en 20V,he medido las 4 patas o puntos de estaño,y dan todos 0.00,menos el punto +,que da 0.06 poniendo en 200 V tester,la masa que he usado,es la linea negra en la foto,la masa del datassette.

conclusion,¿tengo que cambiar el diodo o rectificador,el cuadrado negro marcado en la placa como CR2? este son 4 puntos y bienm separados,podria hacerlo hasta yo,jjjjj,gracias de nuevo,gran ayuda

• y foto que se me olvidaba,gracias de nuevo por todo,estoy agradecidisimo,y me confundi en la foto al marcar el cuadrado azul hay,era donde el diodo o rectificador,dos puntos grises que hay al lado,parecidos al del cuadrado azul,estan en la esquina del diodo que pone -,hay ponia el tester antes,al ver en la foto la linea negra,de la pata 3 del chip a ese punto.
    1378337382 2299 FT83865 Msa

•  

• En el sid por la patita 28 van 9v??

1378337067 86 FT83865 Sid

Ezequiel

y cual es la pata 28 del chip sonido U9,sid,porque no entiendo el plano,los siento,que mas quisiera que entenderlo,gracias por tu ayuda

EDIT: he medido todas las patas del sid o chip de sonido(U9)y las patas me dan 0.10v ,las hay de mas,luego de 2,50V y 5,00V ,ninguna 9 V,un saludo,gracias de nuevo

• Ahora que veo bien el esquema ,veo que segun el sid que tenga trabaja con 12 o 9 V.

En el caso del que tengo instalado en mi maquina el 6581 tiene en la patita 28 12 V

En el sid por la patita 28 van 9v??

1378337067 86 FT83865 Sid

Ezequiel

1378344930 86 FT83865 6581

• te pongo un foto,que con tanto punto,donde el cuadrado azul es donde pinchaba,y no me daba corriente,bueno en un punto daba 0.09,me he dado cuenta,y he pinchado en el diodo,donde la marca roja,donde pone +,pero en la soldadura por debajo de la placa,y me da 0.61,tester en 20V,he medido las 4 patas o puntos de estaño,y dan todos 0.00,menos el punto +,que da 0.06 poniendo en 200 V tester,la masa que he usado,es la linea negra en la foto,la masa del datassette.

conclusion,¿tengo que cambiar el diodo o rectificador,el cuadrado negro marcado en la placa como CR2? este son 4 puntos y bienm separados,podria hacerlo hasta yo,jjjjj,gracias de nuevo,gran ayuda

manuwar9

En la foto que te adjunto tenes que medir en el rectificador:
    Entre los puntos amarillos 9V. Punta roja en el "+" y punta negra en el "-" escala 20V.
    Entre los puntos rojos no importa que punta pongas en que punto, escala 200V~. Ahi debe haber 9V (alterna).

Si hay 9V alterna (entre puntos rojos) y no entre los puntos amarillos, hay que cambiar el rectificador.

Cuidado, No se debe medir corriente alterna con el tester puesto en corriente continua.

2

• te pongo un foto,que con tanto punto,donde el cuadrado azul es donde pinchaba,y no me daba corriente,bueno en un punto daba 0.09,me he dado cuenta,y he pinchado en el diodo,donde la marca roja,donde pone +,pero en la soldadura por debajo de la placa,y me da 0.61,tester en 20V,he medido las 4 patas o puntos de estaño,y dan todos 0.00,menos el punto +,que da 0.06 poniendo en 200 V tester,la masa que he usado,es la linea negra en la foto,la masa del datassette.

manuwar9

Entre los puntos amarillos 9V. Punta roja en el "+" y punta negra en el "-" escala 20V.
    Entre los puntos rojos no importa que punta pongas en que punto, escala 200V~. Ahi debe haber 9V (alterna).

Si hay 9V alterna (entre puntos rojos) y no entre los puntos amarillos, hay que cambiar el rectificador.

Cuidado, No se debe medir corriente alterna con el tester puesto en corriente continua.

2

Master Po

En los puntos amarillos y con tester en 20 v,punta roja + y negra -,obtengo 0.09,y luego cambio el tester a 200 V- alterna al lado de 600 con el rayo,aqui da igual los polos + y -,mido y me da solo 0.0.1,no obtengo apenas corriente.todo medido en los puntos dichos por debajo de la placa y con el C64C encendido,¿fuente,o hay algo mas atras que ese rectificador diodo en el circuito?un saludo

manuwar9

2

Master Po

En los puntos amarillos y con tester en 20 v,punta roja + y negra -,obtengo 0.09,y luego cambio el tester a 200 V- alterna al lado de 600 con el rayo,aqui da igual los polos + y -,mido y me da solo 0.0.1,no obtengo apenas corriente.todo medido en los puntos dichos por debajo de la placa y con el C64C encendido,¿fuente,o hay algo mas atras que ese rectificador diodo en el circuito?un saludo

manuwar9
    Enrtre el rectificador y la fuente esta solamente la llave de encendido.
    tiene 2 juegos de patas un juego es para los 5V y el otro para los 9V alterna.

Habria que medir la fuente si esta entregando los 9V de alterna. el pinout de la ficha esta por todos lados en la web.
    Si la fuente entrega los 9V el problema esta entre la llave y el rectificador. Verifica que la llave este funcionando correctamente.

manuwar9

2

Master Po

manuwar9
    Enrtre el rectificador y la fuente esta solamente la llave de encendido.
    tiene 2 juegos de patas un juego es para los 5V y el otro para los 9V alterna.

Habria que medir la fuente si esta entregando los 9V de alterna. el pinout de la ficha esta por todos lados en la web.
    Si la fuente entrega los 9V el problema esta entre la llave y el rectificador. Verifica que la llave este funcionando correctamente.

Master Po

he medido la fuente como indica en esta foto,y con tester en 20V mido los 5.00V,y obtengo 5.18V,o menos,cambio el tester a 200v-alterna mido los 9V y obtengo entre 9.5V,y 10.00V,voy medir la llave on/off C64C.

• No encuentro como medir las 6 patas de la llave,SW1,he mirado google,y en manual al final casi esta mi modelo,y no veo dibujo llave con V.seguire buscando,gracias

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal