• A ver dijo el ciego, si en el transistor de salida, (el que tiene una aleta y que es cuadrado y esta acostado en el chasis) si en ninguna de sus tres patas tiene los 9v, tu problema esta ahi,(en los 9v) por lo que se comenta del cpu, alli estaria todo bien, la parte de reconocimiento de datos esta bien ya que cargaste algun juego, talvez no sea casualidad que tampoco tengas sonido, ambas cosas se alimentan de los 9v, lo del fusible no creo ya que tampoco tendrias 5v y la maquina daria pantalla negra, y si el sid (integrado de sonido estuviera en corto) estaria saliendote humo de algun lado ya que consumiria los 9v (cosa que nunca e visto) los 9v no son un misterio salen directo del puente de diodos, (es el cuadrado negro en la foto) los 9v deberian estar donde marca la linea en la foto, en el puente de diodos vas a ver cuatro simbolos, uno es + ahi tendrias que tener 9v, que si lo antes comentado es asi (no tenes 9v en el transistor grande) y si tenes en el puente, entonces por algun motivo no llegan al transistor, llamese pista cortada o a veces hay en el camino algunas bobinas identificadas en el mother como FB xxx, pueda estar abierta alguna, si te animaras y el problema fuera ese podrias llevarle los 9v al transistor con un cable para salir de dudas, pero seria conveniente que algun amigo con experiencia te de una mano, lastima la distancia si no te lo veria, espero le puedas dar solucion, saludos.
    1378295153 162 FT83865 64c

• ok,gracias a todos en breve me pondre a hacer pruebas despacito y leyendo muy bien,es increible cuanta informacion estamos recopilando sobre pruebas para encontrar la averia,y esto creo que sirva para los que vengn detras,y puedan hacer estas mismas  pruebas para descartar,y con fotos y todo,DIOS,si de esta salgo electronico,vuelvo a repetir muchisimas gracias a todos,es increible los conocimientos que tienen algunos,yo domino mas o menos la informatica,pero en la electronica pez,bravo a todos,que grande es este foro,y que ganas de ver funcionando 100 * 100 mi panera,que creo que la llaman asi,mi C64,creo  que es el C64C,en la placa pone PCB ASSY NO.250469 PCB NO.252311 REV.3,no tengo amigos que sepan de electronica,o microelectronica,lo que sea,jjjj,cada vez que ando con el y cargo un juego ,me devuelve a mi infancia,que bonito y simple era todo.

• en esta foto,que es la misma placa que la mia,quitando que pone B al final y la mia pone rev3,pero es igual,he marcado Q2,Q3,Q5,¿donde leches estan Q1 Y Q4?no los veo ni con lupa,ni con vision nocturna,ni con rayos X,gracias por todo compis.
     Copia

• Ahi te adjunto remarcadas las localizaciones.

Como dijo Electroeject, si no hay 9V en Q1 verificar voltaje en la pata "+" del puente rectificador (diodos).

250469

• A ver dijo el ciego, si en el transistor de salida, (el que tiene una aleta y que es cuadrado y esta acostado en el chasis) si en ninguna de sus tres patas tiene los 9v, tu problema esta ahi,(en los 9v) por lo que se comenta del cpu, alli estaria todo bien, la parte de reconocimiento de datos esta bien ya que cargaste algun juego, talvez no sea casualidad que tampoco tengas sonido, ambas cosas se alimentan de los 9v, lo del fusible no creo ya que tampoco tendrias 5v y la maquina daria pantalla negra, y si el sid (integrado de sonido estuviera en corto) estaria saliendote humo de algun lado ya que consumiria los 9v (cosa que nunca e visto) los 9v no son un misterio salen directo del puente de diodos, (es el cuadrado negro en la foto) los 9v deberian estar donde marca la linea en la foto, en el puente de diodos vas a ver cuatro simbolos, uno es + ahi tendrias que tener 9v, que si lo antes comentado es asi (no tenes 9v en el transistor grande) y si tenes en el puente, entonces por algun motivo no llegan al transistor, llamese pista cortada o a veces hay en el camino algunas bobinas identificadas en el mother como FB xxx, pueda estar abierta alguna, si te animaras y el problema fuera ese podrias llevarle los 9v al transistor con un cable para salir de dudas, pero seria conveniente que algun amigo con experiencia te de una mano, lastima la distancia si no te lo veria, espero le puedas dar solucion, saludos.
    1378295153 162 FT83865 64c

electroeject

He medido Q1 y en ninguna pata da 9V,de las 3 patas en la C(collector,pata de enmedio)da 0.0.9(raya roja en la foto),en las demas nada,he ido al puente diodos al circulo  marcados rojo en la foto,he probado en los dos puntos,(como supuestos +),y he echo masa en el port datassette marcado en la foto en negro y nada 0.00,en ninguno de los puntos hay corriente(circulo rojo),lo que no he entendido muy bien es que quieres que haga ,creo que la pata 3,marcada en la foto como punto amarillo,gracias por todo
    1378308096 2299 FT83865 Esta

•  

Como dijo Electroeject, si no hay 9V en Q1 verificar voltaje en la pata "+" del puente rectificador (diodos).

250469

Master Po

no he obtenido los 9 V en Q1,he obtenido 0.0.9 pata C(pata en medio),en las demas nada,he medido en puente diodo ,marcado en la foto de mas arriba(supuestos +),los dos puntos(circulo rojo foto arrriba)y no hay corriente.gracias por todo amigo

• he leido que cuadrado blanco en la foto U7,6500,pero pone 8565R2 que es la cpu,se calienta bastante,y yo pensando que la cpu es cuadrado rojo el 8500,¿hay algun esquema para diferenciar las piezas de mi misma placa?quiero entender que es cada modulo.gracias por todo
    1378309965 2299 FT83865 Placa

250469

Master Po

no he obtenido los 9 V en Q1,he obtenido 0.0.9 pata C(pata en medio),en las demas nada,he medido en puente diodo ,marcado en la foto de mas arriba(supuestos +),los dos puntos(circulo rojo foto arrriba)y no hay corriente.gracias por todo amigo

manuwar9

Bue... Encontramos algo.
    Ese puente de diodos hace que la corriente alterna de 9V que entrega la fuente se transforme en continua. En la pata + deberia de haber 9V.
    La fuente esta entregando los 9V de alterna porque sino no arrancaria la maquina.
    Asi que si has medido correctamente ese rectificador esta malo (hay que reemplazarlo) y por eso no pasan los 9V de continua.
    Para estar seguros hay que medir poniendo el tester en 200V~ sobre las otras 2 patas (las que no dicen + y -)  que es donde llega la alterna y asegurarnos que da alrededor de 9V.
    descarga el manual del link que postearon en este thread, a lo ultimo esta el diagrama de posicion de elementos asi como el esquema electrico y demas. Tambien encontraras la lista de partes que te dice como se llama el puente de diodos (rectificador), es el CR2 que es un DBA20C o compatible.

• En el sid por la patita 28 van 9v??

1378337067 86 FT83865 Sid

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal