• Los contactos del puerto estan limpios? A mi me paso una vez que los contactos del puerto estaban sucios y no el data no funcionaba bien.

Por otro lado veo que si le metes tension directa al motor los juegos cargan por lo que la parte que envia la info a la computadora esta bien.

Probaste ver si el motor gira cuando pones LOAD and PLAY ,sacale la banda elastica que transmite el movimiento al mecanismo para que trabaje sin carga

Slds

Ezequiel

Si he probado a limpiar los contactos,con bastoncillo y alcohol,cuando me lo trajeron y no iva el datasssettte,he quitado la goma del motor y nada,ni se mueve,ni se escucha nada moverse,haga lko que haga,el tema es que no le llega corriente bastante por el rojo y negro,que son los cables del motor datassette ,gracias por tu tiempo,que ganas tengo de repararlo.

manuwar9

Hola vi tus mensajes en el foro y lei el manual de servicio tecnico del Commodore y pareceria que es el 6510 pero te envio el enlace del manual para que lo verifiques.Saludos

http://www.bombjack.org/commodore/commodore/C64-C64C_Service_Manual_314001-03_%281992_Mar%29.pdf

• Los contactos del puerto estan limpios? A mi me paso una vez que los contactos del puerto estaban sucios y no el data no funcionaba bien.

Por otro lado veo que si le metes tension directa al motor los juegos cargan por lo que la parte que envia la info a la computadora esta bien.

Probaste ver si el motor gira cuando pones LOAD and PLAY ,sacale la banda elastica que transmite el movimiento al mecanismo para que trabaje sin carga

Slds

Ezequiel

Si he probado a limpiar los contactos,con bastoncillo y alcohol,cuando me lo trajeron y no iva el datasssettte,he quitado la goma del motor y nada,ni se mueve,ni se escucha nada moverse,haga lko que haga,el tema es que no le llega corriente bastante por el rojo y negro,que son los cables del motor datassette ,gracias por tu tiempo,que ganas tengo de repararlo.

manuwar9

Hola vi tus mensajes en el foro y lei el manual de servicio tecnico del Commodore y pareceria que es el 6510 pero te envio el enlace del manual para que lo verifiques.

REvisa los troubleshootings Saludos

http://www.bombjack.org/commodore/commodore/C64-C64C_Service_Manual_314001-03_%281992_Mar%29.pdf

Christian Gonzalo

• Solo para probar...

Medi el cable rojo y negro con el tester pero sin estar el motor conectado.

Sino ya habra que empezar a testear los componentes del circuito impreso

Slds

Los contactos del puerto estan limpios? A mi me paso una vez que los contactos del puerto estaban sucios y no el data no funcionaba bien.

Slds

Ezequiel

manuwar9

Slds

Ezequiel

manuwar9

Hola vi tus mensajes en el foro y lei el manual de servicio tecnico del Commodore y pareceria que es el 6510 pero te envio el enlace del manual para que lo verifiques.

REvisa los troubleshootings Saludos

Christian Gonzalo

Christian Gonzalo

gracias compi ,lo mirare,un saludo

• Solo para probar...

Medi el cable rojo y negro con el tester pero sin estar el motor conectado.

Sino ya habra que empezar a testear los componentes del circuito impreso

Slds

Los contactos del puerto estan limpios? A mi me paso una vez que los contactos del puerto estaban sucios y no el data no funcionaba bien.

Slds

Ezequiel

manuwar9

Ezequiel

tengo el cabl azul y negro juntos,pero lo que hago es dejarlos separados,que es como se supone que debe estar,van a una pieza,que la tengo que echar 2 puntos estaño,que se encarga de cuando das a un boton datassette,se juna la pieza,juntando azul y negro,pero sin estar juntos estos dops cables,da 0 el tester,o sea no pasa orriente al motor,si tengo el azul y negro juntos,da las meddas que te di antes.

me he animado a desmontarlo para hacer tiempo,y estop es el resultd,no veo naa raro,un poco sucio,pero lo normal al estar en un desban y una mancha como de humedad en la placa,voy limpiarla con alcohol,contactos,gracias 

•  

• ya que esta desmontada puedes verificar los voltajes que figuran en el manual con el circuito de adaptador de cassette a ver si funciona ok, colocas el tester en voltaje 20 y el negro a masa y el rojo tomas las tensiones a ver si estan bien. saluditoswink.png

• ya que esta desmontada puedes verificar los voltajes que figuran en el manual con el circuito de adaptador de cassette a ver si funciona ok, colocas el tester en voltaje 20 y el negro a masa y el rojo tomas las tensiones a ver si estan bien. saluditoswink.png

Christian Gonzalo

LO SIENTO,pero en el manual veo tanto plano,que flipo,no entiendo nada,¿me podrias facilitar los voltajes del port datassete?,se que las patillas van en este orden:

1-azul 
    2-marron
    3-blanco
    4-rojo
    5-verde 
    6-negro

TESTER EN 20V

azul y negro entre 5.04 V
    verde y negro 5.06 V
    rojo y negro da 0.00 V (AQUI si el tester lo bajo de 20 V ,a 200m,me marca 0.02 a 0.04)

gracias 

• LINK

En esta version del manual se ven los planos mucho mejor, fijate en la pagina de que dice cassette interface

ahora no estoy en una pc, en cuanto pueda lo veo mejor.

• Para mi ese puerto del data del Mother esa super sucio y oxidado.

Pasale una goma de tinta o virulana que se usa en la cocina.

Slds

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal