sacale las dos sin poner ninguna,si te prende bien es eso, si no es eso revisa el 74ls258, elborde negro es que le pusiste un cart?
gabrielg
sacale las dos sin poner ninguna,si te prende bien es eso, si no es eso revisa el 74ls258, elborde negro es que le pusiste un cart?
gabrielg
Hola, no le puse cart le di power, las CIAS estan soldadas, voy a tener que empezar a desoldar y ponerle zocalos y probar, no ?
Saludos Christian Gonzalo
le cambiaste los electroliticos ?yo tengo una que me hace el mismo garbaje y estan todas las rom afuera, sin cia,373,258,139,08,257. cambiados y sigue jorobando asi. con el dead test me dio que esta mal la ram 24. y sigue en la misma PLA y Vic Chequeado ok. faltan 5 ci y queda toda en zocalos
gabrielg
Yo te aconsejo, ver bien el tema rams, no es recomendable montar rams (piggyback), en cantidades mayores a dos, solo se hace de a una, para orientarte cual ram seria la problematica, el tema es que cuando manoseas mucho las rams se te terminan estropeando las buenas tambien, y despues se te arma un despelote que ya no sabes para donde correr, el ideal seria tener una c64 que funcione, con almenos 1 ram en zocalo y probar los chips ahi, para estar seguro de las que vas a soldar a tu c64 defectuosa, las cias no son de generar ese tipo de caracteres, y si te sirve para dato la c64 arranca igual si no tiene colocadas ambas cias, si ademas le sacas la rom basic debe prender mostrando la pantalla normal vacia y sin cursor, podes sacar tambien el sid (6581) para descartar y por ultimo yo no me preocuparia ni por reguladores de fuente ni capacitores ya que ninguno de estos genera este tipo de fallas.
electroeject
Estas saliendo por video RF o por la salida del DIN ?Bueno luego de laburar bastante , les comento la stuacion
Christian Gonzalo
1 - Todas las RAM estan en zocalo y son nuevas
2 - el 7406 esta en zocalo y es nuevo
3 - el 74ls258 y el 74ls373 estan en zocalos y son nuevos
Todos los otros integrados (PLA, VIC, ROM, 6510, estan ok)
LO UNICOS QUE ME FALTA ES EL 8236 (CR4), segun la hoja de servicio.
Ahora solo pantalla negra
Alguna idea ?? Salute