11 años atrás
dom jun 23 2013, 02:11
Muchachos tengo el siguiente bolonki :
CBM 64 pantalla negra, probe lo siguiente :
1 - La PLA funciona OK
2 - El 6510 esta OK
3 - Kernal ROM OK
4 - Basic ROM soldado a la placa probe poniendole otro encima
5 - Busque el 8701 (u31) pero tiene un sn74ls629n
6 - Faltaria probar la memoria RAM en los U9,U12 y U22 tiene zocalos y hay una memo motorola MCM6665AP20
La placa dice ASSY 326298 REV A 1982
Si pueden orientarme un toque se los agradezco.
Saludos y gracias. christian
Probá la fuente. Tiene que tener los valores correctos según el manual de servicio. Me juego que si la fuente anda bien, está cagada la parte de regulacion de voltajes del motherboard, y te está faltando una tensión o está fuera de rango. Por otro lado, ¿Probaste ambas salidas, Video y RF?
S!
Yo sacaría la rom y la probaría con otra nueva, no por encima, ese método no siempre es 100% efectivo, y a mi parecer mas por ser una rom.
Después seguiría por las Rams.
Saludos.
Una pregunta bastante simple simple, a veces se pasa de largo , conectaste una diskettera y le mandaste LOAD"$",8 por lo menos para ver si responde ..
Probe lo que sugerian ustedes y no pasa nada pantalla negra mortis !!!
Lo que hice fue desoldar el 901226-01 y reemplazarlo por otro que funca ahi recien visualice la pantalla llena de ñuflos de colores, ahora voy a probar desoldar la 1 cia porque sospecho que tambien estaria jodida , el tema es que hay un comonente dañado que esta en la posicion c4 , la verdad no logro identificar que es, parece un capacitor de ceramica pero les queria consultar a uds. es de color marron y dice en el cuerpo a5e y abajo 104, si es un capacitor lo reemplazaria por un electrolitico comunardo. Mientras sigo laburando con la placa aguardo sus sabios consejos. Gracias mil. christian
Ya pude ponerle un zocalo al chip rom basic pero sigo con el problema de pantalla negra, eso me hizo dudar de cambiar las CIAS, tengo una duda con los chips de ram de la placa, ya que en u9,u12 y u22 hay zocalos con chips mcm6665ap20 eso es correcto ? osea son chips validos para la placa ?? Saludos.
Por otro lado en la hoja de servicio figura un clock generator 8701 que tendria que estar un u31 en su lugar no tengo zocalo y tengo un sn74ls629n.
espero opiniones , Saludos