Agrego algunos datos más.
Probé de conectar por A/V a un LCD NTSC. La imagen no tiene ninguna interferencia, pero se nota bastante un bleeding de color.
Acá va una comparación de la pantalla inicial entre la salida AV y la RF. Esta última tiene mucha interferencia pero por un lado los colores son mucho más saturados y no presenta el más mínimo bleeding.
En esta segunda imagen se ve bien claro el tema de la saturación de los colores, especialmente en el rojo en en el LCD parece marrón. En el LCD se ve mucho más el bleeding.
La última es del juego. El juego es monocromo, o más bien cyan y negro. En el LCD se ve casi blanco y negro y el bleeding es terrible en el piso.
Si conecto el CRT por AV, el efecto es el mismo, con el agravante de que en pantallas como la tercera, donde hay un bleeding muy grande, la pantalla "salta" cada pocos segundos y se pone blanco y negro.
Entiendo por esto que el problema debe ser o bien del cable A/V que tiene muchos años y tal vez no esté en las mejores condiciones o bien un problema de la salida de A/V de la Commodore.
En este caso, pudiera ser como mencionó Electrojet un problema de la salida de Chroma y tal vez se pueda ajustar?
Cualquier indicación me va a venir bien. Como dije antes, el mother es de 1984.
Otra solución sería eliminar la interferencia por la salida de RF, pero ni idea si es posible. Puede ser simplemente el cable?
Saludos y gracias!