Hace tiempo compré un monitor 1084, que parecía impecable. Pero me parece que originalmente era NTSC y sufrió una adaptación para hacerlo PAL-B. No lo abrí porque igual no hubiera entendido nada, pero funciona en blanco y negro en NTSC. Y con un trasco y la Drean veo en colores pero medio desenfocado. Por lo que se ve a simple vista le sacaron el potenciómetro de tinte.
Querría que se puedan volver a ver los colores en NTSC. ¿Alguien sabe si una modificación así es sencilla de revertir? Yo me bajé el service manual (no adjunto porque pesa más de 512kb) y ahí figura el potenciómetro que tendría que comprarle, pero la verdad es que no tengo ni idea si eso es la solución, y tampoco me animo a meter mano por miedo a morir por una descarga.
Así que la pregunta serían tres. ¿Es sencillo? ¿Vale la pena? ¿Alguien conoce algún técnico que lo haga y que no me destruya la carcasa? Porque mi miedo es llevarlo a cualquier lado y lo arreglen, pero después encontrarme con que hicieron pelota los plásticos. Lo único bueno del monitor es la estética.
Bueno, y me quedó otra pregunta. ¿Se puede conectar de alguna manera la C64, mediante adaptador, a la entrada RGB?