Buen día!
Hace como 20 años que no lo hacía, pero se podía sacar el sonido del datasette a traves de la TV, muy bueno para calibrar el cabezal mientras cargaba el juego.
¿Alguien se acuerda como era? era haciendo un puente en el puerto serie, pero no me acuerdo la combinación.
Gracias.
El "sonido del dataset" no es audio normal son datos, de todas maneras es algo audible, tenes que ubicar la pata de datos del conector del dataset, (que en la c64 es el pin d-4 caset read ) y con un capacitor, (.1mf ceramico) podes tomar señal para meterla en la entrada de audio de un tv, saludos.
Gracias por el dato, me hiciste acordar. No necesitas nada extra, me acuerdo que era sencillo, era chiquito cuando lo hice. Es un simple puentecito. La Commodore tiene "audio in" u algo asi, donde se conecta el pin que mencionas D-4 de la datasette. Esta lo toma y envia el audio por el cable RF. Solo me resta confirmar el pin del puerto serie.
Lo que se hacia a nivel soft era meter POKE 54296,15 y darle volumen a la tele, bastante, y ahi se oia.
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Es como dice Beamrider, claro que solo funciona usando la conección de RF, no la de video.
Me acuerdo que yo mande un par de dattasete a una casa que te ponian una ficha dentro del data para conectarle un auricular...