11 años atrás
mié ene 23 2013, 01:53
Gente, esta tarde compre una C64 USA. estaba impecable a la vista, pero no tuve la posibilidad de probarla.
La probe con una fuente de C64 Europea y no levanta video.
Le saquè todos los chipsets que estàn con zocalos y los volvi a colocar, sin tener èxito.
El led de power enciende. lo que note es que el chipset MOS6581 (el glorioso generador de extraordinarios sonidos) levanta muchìsima temperatura, al punto que quema.
Entiendo que està detonado.
Mañana voy a contactar a un amigo que tiene una c64USA "de mas" para probar de intercambiar este chipset a ver que sucede.
Si alguien puede aportarme algo, estarìa muy agradecido.
Saludos!!!
Sacale el SID, la maquina arranca igual sin ese integrado.
Los demas chips podes probarlos de a uno en una maquina que funcione, cualquiera, no hace falta que sea la misma. La excepcion es el VIC que por ahi te da imagen en blanco y negro porque no es de la misma norma.
No hagas la prueba alreves, es decir que saques chips de una que funciona y lo coloques en una que no anda (todo de una). Por las dudas tenga problemas graves de voltajes o cosas asi. Mejor no freir dos.
Una vez que identifiques el chip que no anda, podes probar en tu c64 con el bueno de la donante, Si hay muchas cosas quemadas ni se te ocurra este paso sin verificar las tensiones de 5v y 9v alterna.
Gente, ante todo agradezco la pronta respuesta que tuve.
Master, el Viernes me junto con un amigo que me va a dar una C64 usa que tiene el teclado roto para hacer pruebas. Seguramente probaré el teclado... si veo que anda perfecta hago cambiaso de teclado y listo le comprare el board. no quisiera arruinarle el equipo a el y no quedarme sin el pan y sin la torta. todo depende del estado en que vea el board del otro equipo.
Agrego una cosa mas a tener en cuenta de mi equipo que no levanta video, tal vez sea interesante para resolver el caso: 1) Hace un ruido constante cuando le doy power on.
Ya probé quitandole el SID, pero no levanta video tampoco.
Cualquier novedad la ire transmitiendo.
Saludos!!!!
por ahí anduve leyendo que puede ser la fuente de alimentación dañada. Lo dudo mucho dado a que la use a mediados de año pasado con mi otra c64 (West Germany) y andaba perfecta. es 220V directa. dicen que pantalla negra+zumbido podría ser la fuente. Esta noche mido bien los voltages que está arrojando no vaya a ser cosa que mate mi otra c64. podría ser un holocausto jajaj
la linea de 9v parece estar muerta, no obtengo medición. la voy a revisar bien con un amigo (YUYO) que la tiene clara con electronica, a ver si es verdad q murió la línea de 9v y si tiene reparación o veo de conseguir una fuente. Si alguien sabe de una fuente, me avisa? gracias!
Ojo que la fuente de la C=64 tiene salida de 5V continua y 9V alterna!
S!