Buenas gente, bueno mi consulta es puntual y paso a contarles :
Ayer volvi un "rato" a casa (vengo con un quilombito de salud desde el 11S) después de 4 meses, y obvio que casi lo primero que hice fue encender la modorco para aunque sea verla andar. La maquina arranco bien, cargue un Bubble Bobble y en un momento, antes de jugar, veo que la pantalla "titilaba", pense que era una version para PAL...apago la maquina, la enciendo y los colores del texto no paran de cyclar !
O sea, se ve bien, no hay distorsion de imagen, pero es como que el texto hace una especie de "flash" y ciclan los colores de manera casi instantanea.
Alguna idea ? no la voy a desarmar hasta dentro de un mes calculo pero me dejó preocupado, por que la pobre se venia portando de maravillas y por suerte nunca habia tenido problemas con mis homes, salvo la pila de la expansion de la A500 pero que se reparo.
puede ser un problema de la fuente . una vez me fallo la linea de 5v de la fuente por que se corto la pata de referencia del regulador de 5v y me quemo el 6581 y casi me arruina las ram. uno de los sintomas era que los caracteres se veian en varios colores y a veces no aparecia correctamente el texto inicial(commodore basic...). fijate si no tenes otra fuente para descartar el problema o medi con un tester los pines que entregan los 5v. saludos.
11 años atrás
mar ene 08 2013, 10:08
Hola, che fijate si el texto esta correcto, el de pantalla de c64 y si te informa bien la ram libre, si es asi puedes ser la ram de color (4164) o los cicuitos asociados a ellla, si la miras avisa que paso.
Hola Electroeject !
No la volvi a ver, pero el texto está perfecto, informa bien la ram, escribis y escribe, hace todo fantastisco, carga los programas etc etc, solo que el color de texto cicla en los 16 colores (o mas o menos a ojo) en 1 segundo o 2.
La voy a ver recien en febrero por que antes no puedo, calculo yo que debe ser alguna pavada por que falló delante mio (pero arranco bien) y digamos que en gral "funciona bien", no es que no andan otras cosas...
Como la tenes conectada, con cable de video separado (luma, chroma)? Por video compuesto? A un monitor o TV?
Va al 1702 por supervideo, cable original. No se movió nada, no se desconectó nada, solo la encendi y al rato paso lo que pasó jeje
Vas a tener que probar otra C64 por las dudas, hay que descartar que no sea algo del monitor.
Del monitor no es seguro. Sino cambiarian los colores de toda la pantalla...y no solo del texto. Me voy a tener que fijar, tengo otras maquinas igual y otra fuente, sera cuestion de prueba y error.
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Casi seguro es lo que dice José, la RAM de color 2114 o el switch 4066 que la controla
Me voy a fijar por ese lado, pruebo fuente, y luego me voy al switch ese a ver que onda...donantes de ultima tengo, asi que andar va a andar de alguna manera.