Hola,
Comento casi a manera de anecdota: Hoy me puse ayudarle a mi mamá a guardar los adornos de navidad, en un pequeño ático de la casa, y aproveché para sacar un par de C=64 que tengo ahí arriba alamcenadas. Entonces, después de dedicarle un tiempo para las limpiezas de rigor y demás, cuando llego a probar una de las maquinas (la mas destartalada por cierto), arranca con normalidad, por lo que me puse contento! (después de mas de 15 años de no usarse encendió), cargaba cosas con la SD2IEC, pero la había conectado sin ningún joystick. Entonces, la apago para conectar un joystick, y para mi sorpresa, cuando la vuelvo a prender no arranco mas!. Pantalla negra.
No se si tendrá que ver el joystick, o en realidad alguno de los componentes estaban ahí no mas de morir, pero el asunto es que no prendió mas.
Encima, es de esas que vienen todo soldado a la placa, sin ningún tipo de sócalo o base, como vienen otras Commodore, por lo que en caso de reparar, hay que dedicar mas tiempo para desoldar, etc.
Me suena a capacitor que tuvo su ultima "carga" con gloria y después no agarró mas viaje jajaja. Seguro que es algo de eso, si estuvo muchisimos años apagada es posible.
Sera la maquina? No habra muerto la fuente?
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
No sigas probando, si es la fuente puede que estes matando cada maquina a la que la enchufas.