Hola,
Hoy estuve probando algunas maquinas que tengo y paso a relatar un par de situaciones:
Probando una C=128, esta presentando una falla, que no la había visto antes:
La maquina funciona aparentemente con normalidad, sin embargo en un momento inesperado tiende a reiniciarse, es decir, pasa otra vez a la pantalla verde de Basic de C128. En algunos casos podria pasar a pantalla verde con bordes y caracteres desordenados. Puede funcionar por varios minutos con algun juego, programa o solo estar en Basic, y puede pasar ese reinicio, la duración o estado de "caliente" de la maquina no pareciera tener alguna influencia en este problema, porque lo probe en frio y en caliente y el error se puede dar igual.
Cabe mencionar, que ha veces se puede dar una especie de Salto en la pantalla con un sonido de "tac", "tac", y en la maqyotía de los casos se puede ver una línea horizontal, cuando se da este salto de milesimas de segundo, con esa línea horizontal, que también puede tener milesimas de segundo.
Se me ocurre que podría ser el trafo o algo relacionado con switch de encendido.
Bueno creo que básicamente, eso es con respecto a la C=128.
Y luego aparte, estuve tambien probando una C=64 (Breadbox), pero está con pantalla en negro, sin ningún sintoma de nada, no Basic, no nada. Con cartucho no puedo probar, porque no tengo ninguno.
Entonces solo para confirmar, en esta caso pantalla negra, podria ser PLA o BASIC ROM, cierto?, o podría ser algun otro chip?. Se siente que calienta mas el del BASIC.
Bueno, cualquier comentario, etc, es bienvenido.
Saludos
Revisa en la C128 que no sea un problema del boton de reset.
Limpia bien el puerto usuario y el de expansion, quizas alguna mugre rebelde este "puenteando" algo, me ha pasado con una 64 que se congelaba de golpe...isopropilico al peine del puerto usuario y listo el pollo.
Alguien com mas sabiduria puede corroborar.
Sin ver el circuito supongo que seguramente hay un condensador que hace de timer para la señal de reset en el arranque.
Si ese esta jodido te puede dar problemas.
Perfecto, me encanta esta retroalimentacion, voy a hacer esa limpieza del puerto de usuario. Podria ser que por ahi ande el problema.
La verdad que igualmente, es una falla que yo tampoco habia visto. Normalmente o andan o no andan.
Jorge, jaja, son de esos inventos que hacia uno en esos años sin medir consecuencias!.