• según leo por todos lados, usar el cable xe con mi pc es imposible mad un AMD phenom X3. mañana veo si me consigo una 486...

• Si se puede , es mas , no tengo el planito a mano hoy , pero del XE 1541 al XM 1541 es un solo cable el cambio , de ahi podes usar el OpenCBM

XM1541 -> seria el cable Multitarea ...

http://www.trikaliotis.net/opencbm

y el CBMxFER que es un front end

http://www.6502.org/users/sjgray/software/cbmxfer/cbmxfer.html

Ss Cbmxfer

Te dejo las versiones del OpenCBM de este año en Version alpha , esta medio escondido este link , asi que te lo dejo de paso asi lo probas a la version nueva OpenCBM 0.4.99.94

http://www.trikaliotis.net/opencbm-alpha

•  

• me interesa que me ande el cable xe, porque tenia otras características al xm, soy totalmente nuevo en commodore. hace un mes que me hice de la primera. asique voy a estar aca seguido.
    el cable lo compre armado, no quiero remodelarlo, ya comentare como me va, si consigo esa 486.

• Yo por las pruebas que pude hacer, en maquinas actuales no parecen andar ni el xe1541 ni el xm1541.
    Con el xe1541 por ej. para grabar un casette, conectando el xe1541 a la commodore 64, desde dos, y usando ptap y el programita que se usa en la commodore para resivir lo que el ptap le envia y grabarlo directo al casette. Lo hace. Pero luego no lo carga la commdre.
    Si despues reproducis lo que grabastes en un equipo de musica o grabador, te das cuenta que ademas de todo el ruido que graba el cual es normal y es el que despues la commodore onterpreta, graba ademas unos puc.. puc... puc... cada tanto de manera constante. Y eso es lo que no hace si usan una maquina viejita.

Debe mandar algun pulso raro cada tanto.. no se. Pero queda mal grabado.

En las pc que si me andubo bien son ibm de 300 mhz. Pentium 1 creo que es.
    Compaq presario creo que es 300gl el modelo, es tambien de 300 mhz.
    En un clon de 500 mhz tambien funciono perfectamente.