Hola a todos, he seguido los pasos siguientes para cargar juegos prg:
1 Paso los juegos a la tarjeta sd.
2 Tecleo LOAD"$",10 puesto que con 8 me sale "press play on tape"???raro que lea el cassette.
3 Enciende el led de lectura correctamente, reconoce la tarjeta, escribo LIST y veo el contenido.
4 Tecleo LOAD"PACMAN.PRG",10 y enter el led se queda fijo encendido con loading. en la pantalla y no carga nada.Parece trabado y fijo.Si tecleo LOAD"PACMAN.PRG" enter, me sale "press play ..."????
Tengo la Daughtercard v3.1 con el cable correctamente conectado al puerto serial.
!Puffff no me sale nada!
Saludos desde la macaronesia.
probaste LOAD"PACMAN.PRG",8,1 ??
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Con LOAD"$",8 _siempre_ tiene que cargar desde disquete, es muy muy raro lo que contas.
Sin numero atras, ahi si siempre carga de cassete.
Cuanto tiempo esperaste para que cargara el pacman?
Ojo que si el pacman es el que yo tenia en su epoca...no arrancaba por que no tenia la cabecera en basic, onda, si cargaba y ponias LIST no pasaba naranja, tenias que resetear con SYS 64738 y ahi si arrancaba.
Me pasa con todos los prg. La uiec se queda leyendo la tarjeta hasta que para y me deja teclear, le tecleo RUN y me dice error de sintax. Solo lee la unidad escribiendo LOAD"$",10 el 8 no funciona.
y cambiarlo a numero 8 ? , tiene jumpers?
12 años atrás
El uIEC no tiene jumpers para cambiar numero de dispositivo. Solo para cambiar de donde viene la alimentación. 10 es el número de fabrica.
Igualmente, sea 8 o 10 los programas tienen que cargar igual.
Para empezar, si al querer cargar desde 8 te da press play on tape ya quiere decir que hay algo raro en tu maquina.
Lo que queda aún más claro si _cualquier_ programa que cargas te da error al darle RUN. (Esto pasa con algunos programas de codigo maquina si no se usa el ,1 atras del numero de dispositivo, pero no con todos)
Así que vayamos por partes: Al prender la máquina cuanta memoria dice que tenes libre? 38911?
Despues de cargar algo, sin hacer RUN, que te aparece al poner LIST?
Otra cosa, vos esos juegos son PRGs que ya venian separados no?
No hiciste algo como renombrar .D64 a .PRG, no?
38911 ok es la memoria que tiene el c-64, al poner list aparecen los juegos que introduje sin carpeta en la sd, los descargé directamente no renombré nada?