• Gente, tengo un inconveniente con un 1571. Tenía mucha mugre en los cabezales. ya los limpié a la perfeccion con isopos y alcohol isoprop.
    El tema es que cuando la enciendo y pongo load"$",8,1 hace un ruido el cabezal y luego queda parpadeando el led drive y arroja el error:
    file not found error

Al intentar formatear un diskette, me arroja ready al segundo y queda parpadeando el led de drive, sin haber formateado logicamente nada.

Para limpiarla le desatornille los dos tornillos que fijan el cabezal de arriba, con lo que seguramente la dejé desalineada.
    alguien tiene algun instructivo y/o soft para calibrar disqueteras?. por ahí googleando leí que se debe hacer con un osciloscopio... espero haya algún método caserito jaj.

Bueno como siempre les mando un fuerta abrazo, y de ante mano mil gracias.

• Gente me precipité un poco y postié antes de tiempo.
    no me pregunten que paso. probe unas 5 veces de apagar y encender y se ve que se acomodo "algo".
    ahora el drive lee como si estuvieramos en el año 87 y lo compré ayer.
    Aprovecho para tirarles un consejo.
    Si quieren limpiar un drive, el cabezal de abajo no lo desarmen, se puede limpiar desmontando el de arriba.
    para volver a atornillar el de arriba, desplacen el cabezal hasta el fondo y a ojo vuelvan a atornillarlo.
    yo intente 2 veces para que me funcione. pero buen vale la pena. lee todo a la perfección.

Tengo mi 1571 220v. !!!! adios trafo!!!!!!!!!

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal