Yo en primer lugar probaría la máquina conectada al TV por su salida de RF. Si esta salida anda mal, es porque tiene problemas la etapa de video de la compu. Puede ser el chip de video sobrecalentando, algún cristál fuera de frecuencia y un largo etc. Fijate que en Bombjack tenés los manuales de servicio técnico de las máquinas americanas que te pueden ayudar.
La Drean C=64 es norma PAL-N también llamada Combo-PAL o PAL-Combinación. Con el TV en NTSC debería verse una imagen estable y sin interferencias pero en blanco y negro. Si no ves una imagen estable en NTSC es porque algo del circuito de video de la compu está andando mal.
S!
Voy a hacer la prueba RF y les cuento!!!
Pregunta boluda, será que esta drean venia con fuente 220v y yo la estoy probando con una 110v?
las dream son 220v ya que fueron hechas en argentina
El voltaje de entrada de la fuente no es importante, sino la salida.
Fijate que tenga los 9V de alterna y los 5V de continua bien filtrados.
Para mi estas teniendo un propblema con el video o la croma, mira para ajustar la frecuencia de la portadora de croma podes mover el trimer (amarillo) que se ve en la foto, al tocarlo o se arregla o te quedas sin color, pero tenes que probar, por otro lado ese modelo de commodore procesa la señal compuesta de video dentro del modulador, la cajita de lata donde enchufas la ficha de antena para salir a la tele, el otro problema es que este baja la señal de video, la podes levantar con los preset que estan en el modulador movelos un poco a ver que pasa, saludos.
Acabo de probar con los preset del modulador y nada, tambien con el trimer amarillo (este hace que la imagen se mueva horizontalmente) estamos igual.
A todo esto les comento, tengo otra C64 Drean es el otro modelo la mas parecida a la 128, y hace EXACTAMENTE LO MISMO, no seran que estan modificadas para una norma especifica????
Esta misma fuente y cables, los utilizo con una C64 americana que acabo de comprar en el foro y todo funciona PERFECTO.
Estas dos se estan revelando contra el sistema jajaja
Decime se escucha algun zumbido en el audio, ya que veo unas rayas negras en la imagen pero no se si es el barrido de la tele en la foto o es riple de la fuente en la commodore.