Hola a todos, he realizado el proyecto "standard tape interface" pero parece que no funciona. Me gustaría saber si se podría conseguir esquemas actualizados y pcb en pdf para hacerlo correctamente.
En la tienda de electrónica me han dado unos componentes parecidos en lugar de op-741 y cd-4049 y parecen compatibles. Lo máximo que he conseguido es cargar un juego en una casetera. reconoce el nombre empieza la carga defectuosamente y se cuelga. El volumen lo he puesto de todas las formas. Un saludo y gracias.
Supongo que es una interfaz para poder conectar un grabador o fuente de audio comun al puerto de datassette. Que componentes te dieron en reemplazo? La interfaz tiene alguna llave para elegir polaridad de la señal (si la invierte o no).
Yo le iba a preguntar eso pero despues vi que carga desde un grabador, asumo que es un cassette viejo de C64. Si es un cassette grabado desde la PC, habra que revisar como fue grabado, hay que tener desactivados todos los efectos como ecualizacion, sonido 3D, etc., en el programa que reproduce el sonido.
Gracias por contestar. El reproductor es un cassette viejo de MSX y la cinta es original pero carga perfectamente desde un reproductor commodore 64. No se si es la resistecia regulable de 15k o los integrados. Lo que si me da buena sensaciones es que reconoce el nombre del juego y se ven las rallitas, seguidamente se cuelga. Los volúmenes los he probado todos.
Un saludo
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
El problema parece que debe estar en el azimut, el reproductor que estas usando no debe estar calibrado igual que uno de C64.
Eso o diferencia de velocidad (correa estirada).
Gracias por vuestras respuestas pero lo extraño es que cargo un juego desde un MP4 y en la mitad del volumen reconoce sin problemas el nombre pero no salta a las rallitas de carga. Pufff de locos!
12 años atrás
Ojo que no todos los juegos tienen rayitas de carga, solo los que tienen cierto tipo de turbos.