Sucios y con humedad no creo. No aclare que los discos que estoy tratando de leer estan hechos con un drive 1541 conectada a una C64. Ahi los lee sin problemas. Tendra que ver?
Probaste con otro cable ? Si al toque empieza a titilar la luz, y no sentis movimiento mecanico alguno, primero probaria con eso.
Hummm, con otro cable no, la verdad que no probe. Supongo que podria usar el que va del la C64 a la disquetera 1541, sino otro no creo tener. Con respecto a si hace ruidos, dentro de la carcaza se escuchan cuando trata de leer el disquete.
Puede que haya diferencias de alienación de cabezales y por eso no te lee los diskettes que tnés formateados con la 1541. Además, tendrías que limpiar los cabezales de esa 1571. Limpialos con rollo de cocina suave y alcohol isopropílico. También podés usar pañuelos descartables. Si después de la limpieza sigue sin leerte los discos de la 1541, y ésta 1541 te los lee normalmente, probá formateando alguno que no uses con tu nueva 1571 y guardale algo a ver si es problema de alineamiento. O sea, formateás un diskette con la 1571, y le guardás algún archivo adentro y probás de cargar ese archivo. Si es problema de diferencia de alineamiento, el diskette formateado en la 1571 no va a tener problemas en la 1571, pero va a ser ilegible en la 1541. Por otro lado, acordate que podés usar ambas unidades de disco juntas en cualquiera de las 2 máquinas, para hacer copias al vuelo con el Fast Hack'Em. Usás la 1541 como origen y la 1571 como destino y clonás los diskettes. (Acordate de cambiarle el número de drive a la 1571 cuando la usás con la 1541).
S!
Mientras tanto hice algo diferente. Puse header "prueba",i51,d0 a ver que pasa y me tira Bad disk error. Igualmente voy a comprar el alcohol a ver que pasa una vez que limpie todo.
Y en modo c64 escribi OPEN 15,8,15,"N0:nombredisco,1a":CLOSE 15 pero pasa lo de siempre que se queda parpadeando la luz. Ni bien tenga novedades las subo.
Bueno, probe limpiando los cabezales con alcohol isopropílico. Y funciono nomas. Pero me llama la atencion que en modo c64 no funcionan las teclas enter, y funcionan normalmente en modo de c128. Me parece que me mande una macana ya que un rato antes le pase un poco de ese alcohol entre las teclas. tendra algo que ver?
Enter no deberia andar en modo C64.
Return decis que tampoco anda?
12 años atrás
jue may 03 2012, 09:38
Ahora, y despues de haberle tirado el alcohol, en modo C64 no anda ninguna de las dos, ni RETURN ni ENTER, y en modo C128, solo anda ENTER. Antes de tirarle el alcohol, en modo C64 RETURN funcionaba y ENTER no. En modo C128 no me fije, no me acuerdo.
Que podra ser? lo jodi al tirarle elalcohol? Si desarmo el teclado y lo limpio se podra solucionar?.