12 años atrás
lun abr 23 2012, 19:20
Hola muchachos. Compre una C128 y cuando llegue a casa me di cuenta que no la tengo clara con respecto a las conexiones. La compu me vino con disquetera 1571, monitor a 220v, una fuente y un trafo de 220 a 110. Segun mi criterio la conexion seria: La C128 a la fuente y de ahi al trafo. El monitor es de 220 asi que no hay problema va directo al toma corriente. Y la disquetera? me falta un trafo?
Supongo que te falta una fuente de 220 a 110. No dice nada abajo o atrás?
tanto la 128 como la disquetera, son 110V, asi que ambos van a un trafo 220-110... entre si se conectan con un cable particular (http://store.go4retro.com/products/Commodore-IEC-Disk-Drive-Cable.html)
osea...
La C128 a la fuente y de ahi a un trafo 220 - 110.
La disquetera a un trafo 220-110... me falta un trafo entonces...
Lo que si el trafo que me vino es bastante grande (de tamaño digo) seria posible que los dos se conecten ahi... se ve que le metiron mano, tiene dos teclas que pueden adoptar cada una dos posiciones.
los cables los tengo.
no consume mucho, si el trafo es grande podes colgar ambas cosas de ahi...
Sera asi entonces. Los dos del mismo trafo. Se ve que el que me la vendio hacia asi, todos los cables de alimentacion estan con cinta aisladora y cables sueltos en el extremo. Ok. Gracias entonces. Voy a probar a ver que pasa.
Bueno. Logre conectar todo y anda barbaro. A no ser por la disquetera 1571. En modo C64 le pongo LOAD"$",8 y se pone a parpadear la luz verde de la disquetera y se queda asi parpadeando, y no pasa de ahi. Se podra hacer algo ? Y me dijeron cuando me la vendieron que funcionaba. En modo C128 no lo probe.
El que parpedee la luz verde de la 1571, no necesariamente singnifica que este dañada la unidad. Podrian ser que los discos esten sucios, con humedad y por ende, no los puede leer.
No aclare que los discos que estoy tratando de leer estan hechos con un drive 1541 conectada a una C64. Tendra que ver?