Muchas gracias de antemano
Tengo la siguiente situación... conseguí una commodore 64 sin fuente con un datassette, la misma estuvo sus años sin uso guardada, y un año casi en mi poder hasta que compre el transformador para armar la fuente (cuestiones de $ y personales) la fuente la arme con un transformador de 9vac 6 ampers (midiendo con el tester da 9.36vac) el cual lo rectifique a 5 voltios con una fuente de kit que arme usando el 7805 adjunto el diagrama de la fuente y foto de la misma sin meter en el gabinete.
Conectando los pines como indica
LINK conectando los 5vdc de la fuente que arme puedo ver que el led rojo enciende (bastante feliz) armo el cable din para conectarla al televisor siguiendo las indicaciones
LINK prolijo sin que se toque ningún cable como debe ser.
Con toda la cara de feliz cumpleaños conecto todo al televisor selecciono AV conecto solo los cinco voltios de la fuente a la commodore y nada... apago y prendo cinco veces seguidas nada no salen rayas ni similar, todo negro. Apago todo y conecto los 9vac prendo y en la primera es como si hubiera querido mostrar imagen pero se queda igual, apago prendo cinco veces seguidas nada (eso lo leí en una parte de acá) a todo esto la fuente note que los cables tomaban temperatura y el 7805 con disipador (nesecita uno mas grande?) tambien levantaba temperatura, que cuando la fuente esta sin carga no lo hace, la deje una noche sola y va bien con la commodore solo con los 5vdc tampoco levanta temperatura pero si cuando puse los 9vca.
A todo esto cada ves que prendo el led rojo enciende, no la probé con el datasette conectado porque no se si la fuente es correcta... y porque creo que funciona sin ese periférico, hasta ahora es mi primer commodore real, antes solo con emulador así que pasar a la realidad (que tanto anhelo) es otro tema...
Como la información es mucha pero esta dispersa y varios libros se fueron en megaupload, y buscando gente de este lado del charco, veo que acá gente que sabe sobra la respecto, perdón si esto esta resuelto en otro lado, estuve mirando hasta recién pero no logro dar con los detalles que me gustaría saber. Mi idea es ponerla en funcionamiento y ver de expandirla lo mas que pueda, me interesa mucho las posibilidades que tiene como sintetizador, sin duda el sonido real no se puede emular...
Volviendo al tierra, decido abrir la mítica commodore y me encuentro con que el fusible esta quemado (el original tenia un parche típico de un hilo de cobre por fuera) lo que no se es si estaba así o fue algo que yo cause (de seguro) no lo cambie porque no tengo uno a estas horas y además no quisiera seguir adelante hasta no estar seguro si la fuente que arme sirve realmente. Mirando todo el resto dela maquina me encuentro que ya fue reparada anteriormente, anexo fotos de todo en calidad alta porque realmente me pierdo con ese bruto parche que tiene... la verdad que quiero sacar eso y hacerle una plaqueta que pueda acomodar y quede prolijo.
Realmente no la quiero dañar y me encantaría poder arreglarla, no solo por el conocimiento adquirido, y la realización personal, también para poder unificar todo lo necesario para otros en una situación igual o similar y robarles todo el crédito a los que me ayudaron llevándome todo el merito*.
*es joda
Dejo el álbum donde están alojadas las fotos de la fuente y de la commodore si alguna no esta clara o falta algo como la cara posterior las subo. La atari 800xl que se ve en el álbum es una que un amigo encontró en un contenedor y me regalo para mi cumple la probé con esta fuente y enciende el led de power, pero no la toque quiero primero ver la c64 y después ver que onda la atari
Espero ansioso respuestas o datos que necesiten para ayudarme, no tengo muchos conocimientos de electrónica estoy estudiando, pero si me indican que medir o que tengo que saber lo voy a aprender, no quiero cansar esperando solo una solución mágica, pero sin duda ustedes son los que mas saben del tema.
Desde ya muchas gracias.
http://s92.photobucket.com/albums/l11/cuadaitheoir/