12 años atrás
dom feb 26 2012, 00:51
Hola gente. Una consulta. Cual es la diferencia entre el cable XM1541 y el XE1541?. Me dijeron que los dos cumplen la misma funcion (conectar la C=64 a la PC a traves del puerto LPT) , pero que el primero va mejor con sistemas graficos (llamese Windows ) y el segundo va mejor con sistemas operativos modo texto (llamese DOS). Puede ser que sea asi?
Un abrazo.
El XM1541 funciona mejor en sistemas operativos multitarea , por eso la M , en Windows XP va bien con el OpenCBM , se puede usar un frontend como el CBMxFER ...
12 años atrás
lun feb 27 2012, 11:37
Te cuento, yo ya tengo el XE, y lo uso con el 64HDD. Con W95, W98 o el DOS anda barbaro. Pero ahora lo quiero usar con el W XP y directamente me tira que no hay cable conetado, entonces me mande armar el XM, para poder usarlo con XP. Por eso preguntaba la diferencia. No quisiera mandar armar un cable que despues no pueda usar. Y una consulta, con el XP se puede seguir usando el 64HDD, o necesito otro programa ademas de los que me recomendas?
Ok. En cuanto tenga el cable lo pruebo y comento. Mientras voy bajando todo. Gracias por el dato.
Me fije y hay un update de febrero nuevo del CBMxFER , por suerte sigue en desarrollo , al igual del OpenCBM que hay una version nueva tambien para Win7