Gente,
Buen día, quisiera que me ayuden quien pueda y sepa, como hago para corregir un parpadeo constante que hace mi LCD de 40 Samsung al conectarlo a mi C128.
Hace ídem cuando con una filmadora vieja queremos grabar una TV CRT que parpadea constantemente. se me hace que es algo relacionado a la frecuencia de actualización... pero no le encuentro la vuelta toque todas las opciones de la tele pero sigue igual.
quien pueda darme una mano estaré super agradecido.
Lele.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Seguramente es un problema de desentrelazado.
Muchos LCD esperan que las señales de video analogicas sean entrelazadas, pero la mayoria de las computadoras mandan video progresivo.
Fijate si tiene alguna opcion el televisor para cambiar el modo de desentrelazado o para video progresivo, si no tiene entonces no hay manera de usar la computadora con ese LCD.
12 años atrás
mié feb 15 2012, 14:17
Si tiene entrada VGA, por ahí lo soluciones con una sintonizadora externa.
Me olvidaba... estás entrando por RF o por CVS?. Si el flickeo te lo hace por RF probá por video compuesto (si es que tiene entrada). Sino probar la sintonizadora externa nomás...
Gente,
Ante todo muchas gracias por sus aportes.
Hoy pase por un local cercano a casa que venden una sintonizadora externa:
Sintonizadora Tv Externa Kworld Tvbox 1920 Sa233 Titanium
$ 225
u$s 51.37
Alguien tiene idea si me servirá esa sinto. o me recomiendan alguna en particular.
Estoy entrando por compuesto con un cable que me armo mi amigo YUYO (es miembro del foro) anda de diez con una tv de tubo asi que está descartado el cable.
un fuerte abrazo!
L.
Con esa estás sobradísimo. Es más, fijate si conseguís que hay unas Encore que son más baratas (ojo que en deremate te ofrecen unas externans que en realidad son PCI). Igual si podés primero conseguirte una cualquiera prestada para probar si resolvés el problema, mejor. Sino igual a este tipo de aparatos siempre se les puede dar muchos usos útiles si se tienen varias maquinas. Consejo si te comprás una de estas sintonizadoras asegurate que también tenga entrada de S-video.
Abrazo!.
Ok vere si la consigo, mil gracias por la info gente!
Gente me compre una 1920ex y se ve 10 veces peor.... les cuento que vino un amigo con su cable y probe de conectar la c128 directo al SAMSUNG LCD 40" y se vio PERFECCCCCCTTTTTOOOOO!!!!! osea el cable composito que me vendieron es una terrible mierda y sirve solo para conectar a un CRT caso contrario mete interferencia a morir. ya publique la sintonizadora, y bueh era una prueba error mio fue no haber probado otro cable antes....