Yo queria hacer la prueba, por eso les pedi a Electroeject o a Borg que alguno pusiera su SX64 para filmarla andando bajo el agua, pero solo recibi respuestas evasivas. El trato era justo, yo ponia el agua y el tacho y alguno de ellos su SX64, pero lamentablemente no se pudo hacer.
Lo que si hice fue la prueba a menor escala: un led abajo del agua.
Aca esta el tacho con agua, le iba a poner agua destilada desmineralizada marca Perrier importada desde europa, pero como el tacho esta resucio use directamente agua de la canilla.
Primero medi la resistencia, son siempre unos cuantos Kohms, asi que no es mucho problema.
El la ultima foto se lo ve al led funcionando lo mas bien bajo el agua, en la anterior se lo ve afuera del agua (siempre conectado a una fuente de PC a 5V), en las fotos no se nota cual esta dentro y cual afuera porque el flash mato toda la profundidad de campo, pero, al ser algo altamente cientifico, pueden hacer las pruebas en cualquier laboratorio del mundo y deberia dar el mismo resultado (salvo en laboratorios donde no se cumpla la ley de ohm).
El led funciono todo el tiempo que aguante, unos 50 segundos, despues me pudri y lo saque, pero nunca fallo.
El siguiente paso era hacerlo andar con una pila que tambien iba a ir adentro del agua. La mayor cantidad del tiempo del experimento la dedique a buscar una pila con carga por todos los cajones, (no las recargables, con esas no se juega). Como no encontre la dejo para otro momento.
La etapa siguente era poner un pic 16F84 que enciendiera y apagara varios leds a ver si funcionaba correcto bajo el agua, pero antes de hacerlo me aburri del experimento. Si alguien quiere seguir con estas pruebas, adelante, les cedo mi parte del premio Nobel.
Saludos
MARCOS