Hola Juan,
Yo compre hace poco un 1902A.
Estaba en proceso de tunnearlo un poco.
Hacerlo binorma poniendo un cristal de 7.16 Mhz (creo que ese seria el valor para PAL-N) con una llave para pasar NTSC/PAL-N sigiendo los pasos descriptos en este LINK
Tambien me baje el documento que escribiste una vez para pasarlo a RGB analogico, iba a usar eso de modelo para hacerlo analogico/digital.
Por lo que veo vos ya pasaste por eso y mejoraste la solucion.
Podrías decirme que hay que hacer para poner la conmutacion por llave?
Saludos.
Master Po
El valor del cristal no lo conozco exacto, pero es el doble del de la frecuencia de pal-N y se consigue en todos lados.
Lo de la llave, no lo hice, de vago nada más. Pero es sencillo, la señal en el modo RGBI se toma desde Ts287-288 y 289 que son los pines de salida de la placa que está montada en forma vertical en el mother del 1902.
Para pasarlo a analógico debe tomarse desde R221-222 y 223. O sea que la llave debe tomar hacia C217-218 y 219 de un lado o del otro.
Resumiendo, el punto medio de la llave conmutadora iría a C217, toma analógico desde R221 y digital desde Ts287, para el cañon rojo, y respectivamente para verde y azul.
Probá si te da la suficiente nitidez sin desconectar R221 de R251 (entrada a la placa RGBI). Si no es así, la llave debe interrumpir ése camino en la posición "analógica".