Hola!
Quiero conectar dos unidades 1571 a una C128. Tengo los cables, pero no encuentro por ningun lado como hacer la "cadena". O sea....no se cual de los dos conectores de cada disquetera es el de entrada y cual el de salida.
Ya les he ajustado los jumpers para que no tengan el mismo número de unidad.
¿Alguien sabe cual es cada conector?
Gracias!
Si no me equivoco cualquiera de los conectores van, pero si o si tenes que tener un drive seteado en 8 y otro en 9, si los dos tienen el mismo numero de dispositivo no anda. Yo recuerdo que la impresora la enchufaba en cualquiera, nunca me fije, o tuve mucha suerte o es asi jejeje. Pero el numero de dispositivo...fundamental !
12 años atrás
jue ene 26 2012, 14:30
No hay de entrada y salida, los dos están en paralelo. Son dispositivos serie, no chocan unos con otros y se queman, si dos dispositivos tienen el mismo ID simplemente no van a andar. Se pueden conectar hasta cuatro disqueteras, (8,9,10 y 11), a partir del 12 está reservado para otros periféricos (impresora por ej) es por eso que la impresora nunca se va a superponer con la disquetera, ya que no pueden compartir ID.
Probá leer el directorio para ver si se grabó realmente (load "$",10 y después list). ¿Formateaste el disquete antes de grabar?
Con load "$",10 me dá el mismo error.
Voy a formatear el disco por las moscas.
Lo raro que no me da ningun error al grabar, pero ....es posible que en esa época esos "detalles" quedasen en mano del usuario, quien se tenía que encargar de verificar el mismo que el archivo se hubiese guardado bien.
Pruebo y vengo!
Hago
HEADER "PEPE", I51,D0 in U8
y me da "?BAD DISK ERROR"....
Lo mismo en otra disquetera, con
HEADER "PEPE", I51,D1 in U10
parece que el disco es nuevo pero está fiambre. A probar con otros!