Si hay tema repetido, sepan disculpar pero no lo encontre.
Tengo que armar una fuente para una C128.
Pensaba usar una fuente de notebook, que da amperaje (3,5A) y watt(56) de sobra (x lo general y la que estoy viendo) para alimentar la c128.
El tema es, que hay que partir a 5v y 9v alterno. El 5v lo bajas con resistencias y ya, pero para el 9v alterno pensaba usar este circuito: (modificado un poco pues esta pensado para recibir 12v)
http://ide64.org/stuff.html
Qué les parece? es viable?
Cómo fabricar la ficha para enchufar a la maquina? en otro post vi que usaron un din de 5 pines y una placa.
Saludos
13 años atrás
mié oct 05 2011, 10:19
He visto los circuitos y se complican con el tema del transistor de potencia,
El exceso de corriente se puede manejar poniendo dos (o tres) 7805 en paralelo, pata con pata. Y compensados térmicamente, es decir montados en el mismo disipador, uno junto al otro. De ésa forma, cuando uno de los 7805 conduzca más que el otro, se calienta y se autolimita, y el que conducía menos empieza a conducir más, volviéndose a repetir el ciclo. Yo lo he usado en otros montajes, y aunque los manuales lo cuestionen, funciona perfectamente. La otra, si lo consiguen, es poner un LM338 que regula 5 amperes.
Franchute, si te gusta el bricolage todo bien, pero sino tengo alguna fuente de 128 que por poco dinero pasa a tus manos jaja.
No se lo que te puede pedir Beamrider, pero si pensas lo del "bricolage", la electronica son chirolas pero el trafo de 5A calculo que esta cerca de $100. Haciendo numeros al aire, en hacer la fuente podrias invertir alrededor de $120 mas tu tiempo y esfuerzo.
Saludos.
Tranquilos, los que me conocen saben que en si no lucro con las maquinas, y siempre alguno se lleva una yapa o cosa así. Basicamente gastaria la mitad de lo que dice Master Po.
Che, a mi me interesó lo de la fuente para C128. Una de mis 128 tiene un trafo no original agregado arriba de la caja y queda feo, y me gustaría cambiarla por una que esté original. También ando buscando un Datassette C2N blanco. Si te interesa mandame un PM.
Saludos!!
Beamrider, no fue mi intención decir nada acerca de lucro o cosa semejante, si lo entendiste así te pido las disculpas correspondientes.
Lo único que quise hacerle notar a Franchute es que seguramente construir la fuente seria mas o menos como comprar una a alguien de acá, de hecho seria mas caro por lo que dijiste.
Otra vez, no fue mi intención molestar ni hacer sentir mal a nadie.
Saludos.