Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
vie may 27 2011, 23:32
El SID no tiene nada que ver con la generación de color, cuando se rompe y afecta el funcionamiento de la maquina generalmente hace que no arranque directamente segun entiendo.
Que colores aparecen en lugar de los que decis no aparecen. Con C= que colores son los que andan mal? C=+3 C=+7 y C=+8?
Ctrl + 0 blanco fuerte
Ctrl + 1 negro
Ctrl + 2 blanco muy fuerte
Ctrl + 3 naranja amarronado
Ctrl + 4 blanco suave
Ctrl + 5 violeta
Ctrl + 6 parece gris
Ctrl + 7 azul
Ctrl + 8 blanco fuerte
Ctrl + 9 blanco fuerte
con teclas C=
.
C= + 1 rojo amarronado
C= + 2 marron
C= + 3 blanco
C= + 4 violeta
C= + 5 violeta claro
C= + 6 blanco fuerte
C= + 7 violeta claro
C= + 8 blanco fuerte
C= + 9 )
13 años atrás
Los colores estan entre las teclas 1 y 8, CTRL+9 active video inverso y CTRL+0 lo desactiva, no influyen el color.
Estos serían los colores normales
00 - CTRL+1 : Negro
01 - CTRL+2 : Blanco
02 - CTRL+3 : Rojo (Se ve color ladrillo por lo general en las máquinas NTSC)
03 - CTRL+4 : Cyan (turquesa)
04 - CTRL+5 : Purpura
05 - CTRL+6 : Verde
06 - CTRL+7 : Azul (el color de fondo de pantalla al encender la maquina)
07 - CTRL+8 : Amarillo
08 - C= + 1 : Naranja
09 - C= + 2 : Marrón
10 - C= + 3 : Rosa
11 - C= + 4 : Gris oscuro
12 - C= + 5 : Gris medio
13 - C= + 6 : Verde claro
14 - C= + 7 : Celeste (color del texto al encender la maquina)
15 - C= + 8 : Gris claro
Ahi te esta pasando alguna otra cosa, algo en el chip de video o algún condensador haciendo cosas raras, creo que habia aparecido alguna otra maquina haciendo ese tipo de cosas hace un tiempo.
Hay que esperar que entre electroeject que es el que la tiene re-clara.
Gracias the woz , hace rato me lei todo las preguntas de la seccion hardware , pero no encontre nada parecido
y si no me tiras esos colores ni en pedo ,
esperare a electroeject
La falla tiene pinta de desface de croma, el modelo 1982 es uno de los que mas laburo tiene para generar el video compuesto y las señales de reloj del equipo, todo esta dentro de la caja que encierra al vic 6572, fijate que el cristal sea el correspondiente a tu vic, si es pal-n el cristal deveria ser 14,3282056, pero este problema se genera tambien por un mal ajuste de fase, para resolverlo basta con mover los preset que estan a tu derecha en la otra parte de la cajita ( no del lado del vic ) en el peor de los casos al moverlos te quedas sin color pero lo volves a donde estaba y listo, proba con eso y despues vemos.
como es mi costumbre te respondi sin mirar los videos antes, la pantalla inicial de la c64 se muestra bien por lo que lo del desfasado esta descartado, lo que veo es que ademas de cambiar los colores te dibuja cosas de mas, bloques azules aparecen por ahi, esta no es casualmente una falla facil de ubicar, en principio se podria desconfiar, como bien te indicaban antes, de la ram de color 2114 o sus componentes asosciado principalmente del 4066 que llavea la ram, pero tambien cualquier cosa que moleste en el bus de datos puede ser, mira ahora estoy en descanso en el laburo, cuando llego a casa te paso algunos datos mas.
mil gracias electroeject
voy a intentar sacar una captura , de la pantalla inicial para que veas el recuadro blanco en la pantalla