Gracias Thierry,
Pero el problema se da en 40 columnas. Ya habia revisado el articulo de Ray Carlsen que es equivalente.
Mirando el esquema de la 128 vi que la salida de video compuesto viene del modulador, y que usa unos transistores 2SC458 y 2SC460. Los primero segun lei en varios lados tienden a fallar dando interefrencia "rosa" e imagen distorsionada.
Voy a comprar los reemplazos de estos transistores y de los diodos 1SS119 y 1SS193.
Espero sus opiniones a ver si puedo ir por buen camino.
12 años atrás
jue oct 04 2012, 14:12
Cambie los 4 transistores por reemplazos, la imagen se puso nitida pero con los mismos problemas de colores.
Le cambie el 8564 por uno bueno y la maquina arranco ok.
Conclusion:
Memorias RAM quemadas, no se cuantas porque las cambie a todas por simm de 30 pines. Ahora voy a ver si hago el engendo para usar solo un simm.
Algun transistor del modulador quemado, cambie todos de una asi que no se cual era.
VIC IIe quemado, de ese no tengo reemplazo.
Que le habrá pasado a esta maquina.... le cayo un rayo un dia de tormenta?
Alguien tiene un 8564? Si es asi, arreglamos por PM.
no te puedo prometer , pero el sabado que subo a la habitacion de arriba que tengo con cosas , tengo que ver si esta a mano una c128 para sacarle ese integrado , pero si lo tengo a mano por que es imposible entrar , pero dejame que lo tantee ...
Tengo una 128 para repuestos. Pero tengo dos dedos de la pata fisurados. Hasta el martes no puesdo caminar. Si no tenes apuro, se lo saco la semana prxima y te lo envio
Tremenda trampa mortal, si posteo alguna foto de la piecita del fondo (que deberia, en teoria, ser mi oficina) estamos para hacer un concurso.
En mi caso esta como esos que juntaban cosas de la calle y las llevaban a la casa, un dia se les vino algo abajo y quedaron atrapados y murieron ahi.
Bahiano y Thierry
No tengo apuro, pero creo que el chip ya lo consegui.
Si no puedo coordinar para buscarlo, les aviso y vemos.
Igualmente muchas gracias a todos los que se ofrecieron a buscar entre sus repuestos
Los mantengo al tanto, asi que por ahora Thierry no te arriesgues a quedar atrapado y Bahiano cuida tu pie.
Muchas gracias.
Thierry!! Preparate que te hago un golpe comando y te dejo esa piecita limpia como un quirófano!! Jajajajaj!!
Que hermoso quilombo!!
S!