Hola amigos de Retrocomputacion , otra ves con problemas , no pego una y lo peor es que se me estan llendo las ganas .. paso a explicar
la semana pasada arme un cable x1530 de pc a datasette sacado de un manual de Pdf que no me funciono y ahora esto ..
este fin de semana arme el cable XE1541 ..lo arme 2 veces porque el primero me quedo mal soldado
1 al conectaro a la pc el VC1541 me dice que no detecta el cable (siempre con la opcion de detectar cable XE1541).. osea no anda
2 con el 64hdd pasa algo parecido , le doy los parametros con la opcion XE pero la commodore se cuelga en Searchin $ ni load ni nada se queda colgada ., el tema es que cuando apàgo la commodore el 64hdd se apaga asi que supongo que detecta el cable (solo supongo )
3 ptap al commodore + datassete , se me ocurrio usar el ptap para pasar los juegos a casette , cargo el tapserv con el adaptador de casette en un datasette que lo tengo echo bolsa despues , desconecto el datasette viejo y conecto el nuevo sin apagar la commodore , luego reinicio la pc en Dos puro y ejecuto el ptap.
el ptap me dice que precione el play y rec y empieza la grabacion
el ptap me reconoce que precione esas teclas y salen las rayitas de colores en la pc y en la commodore
pero cuando rebobino la cinta me tira el nombre del juego , pero al precionar cualquier tecla para que empieze a cargar el juego se para y me dice error o error de sintasis o ready
probe con 3 pc
una pentium 4 2.00 mhz
en una pentium 2 de 450 mhz
y una pentium 1 de 120 mhz
con todo lo mismo
aviso que el datasette funciona perfectamente y la commodore tambien
el cable esta testeado con el tester y va bien , el unico tema es que no se si no anda prque el cable es muy fino ...
bueno espero que me puedan ayudar .. gracias de ante mano