Hola..
Siento mucho no poder ayudarte con el tema, estoy muy corto de tiempo. Estudio de Lunes a Viernes a la mañana y de Martes a Viernes a la noche, y el resto del tiempo tengo que distribuir entre estudiar en casa, obligaciones de la casa, etc.
Yo no me dedico más a esto justamente por el tiempo, si no hubiera sido por eso, con gusto te armaba uno ahí al toque. Pero realmente no puedo.
Además el cable X1541 te sirve!, solo que necesitás una 486 o inferior. Literalmente la sacas de la basura (Emaús, Ejercito de Salvación, Cotolengo, etc). El problema del espacio lo tenemos todos, jeje..
En fin, espero que sepas comprender. Siempre en algún momento aparece la oportunidad.
Yo también fui novato en el tema, y no sabía nada de nada de electrónica. De hecho, mi primer cable X1541 me costó horrores. Tantos, que fue lo que me llevó a hacer mi tiendita de cables, pero ahora ando a 1000.
No significa que vos te lo tengas que armar si o si, pero que si te podrías llegar a dar maña (no te va a salir a la primera).
Con respecto a la SD2IEC, es algo bastante avanzado para mi.. A duras penas encaré el armado de UNA interfaz RS232 para la C64. Y tenía pensado hacer más.
Tené paciencia que vas a conseguir tu cable
.
Saludos
Maxi