Hola gente, recien compré una disketera 1571 y cuando la probé no leia ni formateaba discos. Entonces la desarmé la limpié toda y no cambió absolutamente nada. Por lo que estuve leyendo me parece que tiene los cabezales desalineados. Alguien sabe como puedo hacer para volver a alinearlos??
Traté tirando estos comandos:
Para formatear un disco
HEADER "PRUEBA",I51,D0
Como el led verde me queda parpadeando, tiré este comando para ver que error tenia.
PRINT DS$
Me mostró esto:
21,READ ERROR,00,00
Esto es lo que encontré sobre este mensaje:
21: READ ERROR (no sync character)
The disk controller is unable to detect a sync mark on the
desired track. Caused by misalignment, or a diskette that is
absent, unformatted or improperly seated. Can also indicate
hardware failure. Unless caused by one of the above simple
causes, this error is usually unrecoverable.
El cable serie que se conecta en la disketera se puede conectar en cualquiera de los 2 enchufes que tiene atras no?? y los dip switch que tiene en la parte de atras van los 2 hacia arriba??
Hola Nico, antes que nada vos cuando encendes la diskettera, sin encender la compu, se apaga el led de estado? o sea te deberia quedar prendido el de power y el otro apagado... por que si queda prendido o hace intermitencia el problema no es de los cabezales..
Hola, cuando recien la enciendo la disketera parpadea un poco el verde, el cabezal se mueve tambien y despues se apaga quedando el del power encendido solamente.
Tenes una Commodore 128?
proba formatear un diskette sin ponerle el diskette , le pasaste alcohol isopropilico al cabezal?
Asegurate de usar diskettes de doble densidad, si usas de alta te van a dar errores.
La verdad que es muy dificil alinear los cabezales sin tener los elementos adecuados.. yo tuve problemas en una 1541 que me hacia algo parecido y despues de un rato de darle vueltas, me di cuenta de que el cabezal no bajaba lo suficiente para hacer contacto con la cara del disco.. era un problema del sistema de la palanca.. le puse un suplemento para que baje mas y salio funcionando... no se si sera el caso.. podes probar de apretar un poco con cuidado la chapa del cabezal que baja cuando giras la palanca y probar...
Muchachos, ya lo solucioné. El problema estaba en los cabezales el que está arriba estaba muy, pero muy sucio, despues de limpiarlo un buen rato salió funcionando todo. Gracias por la ayuda!
Hola amigos!, despues de leer varios de sus comentarios logre hacer funcionar la diskettera 1571, el problema que se presento es que despues de vartios años guardada, y en perfetas condiciones los diskettes, con silicagel y envolsados y fuera de humedad, etc, cuando iva a leer un disco, decia file not found?, bueno limpie el cabeza y nada, y asi segui limiando y el de arriba y el de abajo, pero algo curioso se me resento, el cabezal de arriba el cuadradito naranja se mueve independientemente de la movilidad del propio cabezal, alguien me puede decir si es asi?, ya que ahora lee los discos pero por ahi toca en la superficie y hace un chillido levanto el cabezal y no lo hace osea que es el de arriba, a lo mejor de limpiarlo lo rompi, bueno en fin otro problema que encontre es el plastico gastado de la palanca de bajar el cabezal, estaba rosando en un costado, di vuelta el palito y joya, ahora lee casi todos los diskettes, tengo 214, leera 190 disketes, algunos ya son viejos, bueno, por si alguien pregunta, la disketera formatea, bueno espero su respuesta muchas gracias! saludos!!!
Si hace chillido tené cuidado, vas a dañar o desalinear la disketera.
Los diskettes tienen vidaútil limitada. Probablemente ya empezaron a perder el magnetismo.