CONFIRMO: en mi sd2iec, tarjeta microsd Sandisk SDHC de 8gb con adaptador a SD marca LG, formateada en fat32 (8gb completos) con el programa "SDformater" andando perfecto en mi c128, tanto en modo 128 como en modo 64...
muchas gracias a todos por la ayuda, espero que le sirva a alguien el dato.
Definitivamente no me funciona ningún navegador que use en el modo 128. Deseo cargar unos juegos para c128 pero necesito un navegador. Les agradezco algun consejo. Gracias
La SD2IEC tiene comandos para entrar y salir de un D64, no se necesita navegador para eso, ahora no los recuerdo pero hay una wiki donde se explica eso. Se usan con OPEN enviando los comandos al canal 15, en la 128 debe haber ya un comando mas simple para enviarlos.
Hace poco me compre una microSD de 8GB para ir reemplazando otras tarjetas, y me quedo una de 2GB exclusiva para la SD2IEC, antes para hacer pruebas tomaba prestada la de la camara de fotos. Asi que aprovechando que deje una tarjeta fija, le copie un compilado de juegos que no se si lo habia subido Beamrider, e hice unas pruebas en una 128 (en modo 64) y en una 64 con JiffyDOS, para que se vea la diferencia de velocidad de carga. De paso probe el arranque en la 128 en modos de 80 y 40 columnas, y en modo 64. Aca se ven las pruebas en la 128, hice la navegacion y carga sin usar un navegador, para que se vea que no es tan complicado:
Y en este otro se prueba la SD2IEC en la C64 con JiffyDOS, el procedimiento es el mismo, solo que se usa el comando @ de JiffyDOS para no tener que escribir el OPEN, ni el LOAD"$",8:
Se puede apreciar la diferencia en los tiempos de carga del boulder dash, con y sin JiffyDOS, tambien se carga el Commando que es uno de los mas grandes en tamaño y se ve que no tarda mucho en arrancar. El navegador que se usa al final es el SD2Browse. Lo que tambien se puede apreciar es que soy un desastre jugando al Commando. Pensar que en su momento lo pase dos veces seguidas, lo que era tener tiempo libre. Otra cosa que se nota mucho es el ruido del teclado, suena como si le diera con todo a las teclas, pero es el sonido normal, es un teclado bastante suave.