yo tengo uno desde hace muuuuuuuuucho tiempo, creo que 85 o 86 tal vez.
en esa epoca lo usaba con un grabador comun. mono.
funcionaba perfectamente.
hoy en dia lo probe con un mp3 y no funciono, luego probe con la palm, funciono pero de cada 10 intentos carga 1.
luego probe grabar el audio a un casette usando un grabador mono.
luego reproduje usando esa interfaz en la commodore. ahi si funciono.
supongo, no estoy seguro, que el problema esa en el volumen.
la palm, y el mp3 con volumen alto se escuchan bastante fuerte, pero si al volumen que cargo los juegos usando el grabador mono le enchufo unos auriculares, realmente aturde!
abria que hacer mas pruebas.
tambien probe usar el datasette general electric con su interface original, y esa comprada (media casera) y funciono ambas. pero siempre grabando el audio.
de todas formas no carga 100% bien, lo mas que logre creo que fue aproximadamente que cada 4 intentos 1 falle en cargar un juego.
con el datasette y usando el cable para conectar el datasette a la pc no falla nunca.
groso , quedo muy bien todo ..., creo que aca en el foro hay uno, no me acuerdo quien, que lo compro a esa guita y alguien habia comentado en ese momento que se vendia muy salado, esta perdido en algun post , pero seguro que en breves vamos a saber como es bien el artilugio que venden en ml ...
Si Thierry, yo lo compré. Va muy bien, tanto con Wav como con Mp3, en su momento lo pagué como 50 o 60 mangos pero voy a aclarar algo porque, no me quedo muy claro pero, como Ezequiel habla de un floppy y demás puede haber una confusión con el que armó él.
El que tengo yo que compré en ML se conecta en donde va el Dataset y por ende, solo se pueden cargar todos aquellos juegos que venían para este formato, así que olvídense de los llamados "juegos de diskette".
Así, como lo redacté creo que no se entiende un carajo. Así que cualquier duda me avisan. ;D
Saludos!.
Estaria bueno "copiar" el diseño del que venden en ML, a ver si alguien se anima y lo hace...
Lo que pasa es que el mp3 comprime con perdida, y lo hace por frecuencias, analiza las frecuencias que componen la señal y almacena la informacion de eso, eliminando los detalles que no son perceptibles para el oido humano. Los reproductores despues vuelven a armar la señal a partir de esa informacion, basicamente seria como tener un analizador de espectro midiendo el nivel de volumen de 20 o 30 frecuencias y tomandole fotos a eso periodicamente, pero no se almacena la señal original, y aunque para la gente suene igual puede no reflejar los mismos niveles de voltaje que tenia originalmente. Por ejemplo, una señal de una frecuencia X suena exactamente igual si esta invertida, pero para la C64 es distinta, por eso la compresion mp3 solo sirve si tiene un gran nivel de detalle. Si la idea es comprimir, habria que usar codecs como el ADPCM que se usaba mucho en las radios antes de los mp3s, y si no me equivoco tiene una compresion de alrededor de 4 a 1 (o menos, no me acuerdo ahora), pero sin perdida, es decir que descomprime la señal original exacta.Yo tenia entendido que cuando pasas de WAV a MP3 se pierde mucha informacion de la cinta original.
Una vez probe grabar juegos desde el winamp a un viejo grabador a casetera y ese casette grabado siempre funciono cuando era un WAV.
Con MP3 nunca hice andar uno .
si funciona pefecto,yo tengo uno y no me arrepiento para nada de haberlo comprado..Ahora mi consulta es:
Alguien compro el aparatito que venden en ML ??
Funciona bien??
Pregunto para ver si hago la placa o no .
Slds