Hola, una pregunta cortita... tengo un drive 1751 con cable sio de una 1541, son el mismo cable?... porque el drive 1751 NO me formatea los discos en doble cara..., (modo c128). "se que se usa poco", pero para guardar archivo en basic leí que es mucho mas rápido. Gracias ...
Self Proclaimed Commodore Guru
3 años atrás
Es el mismo cable, estas prenndiendo la disquetera despues de la 128?
Porque si en modo 128 te formatea de un solo lado es porque la 1571 piensa que esta conectada a una c64.
me da error igual, use un disco bueno que andaba bien en la atari, no lo pude formatear, le voy a dar mantenimiento al drive, por la dudas, No creo que sea eso.... pero por ahora lo dejo así, No lo voy a usar.
3 años atrás
He leido que algunos cables muy viejos de antes de la 128 les falta 1 de las conexiones y eso hace que la 1571 no detecte que esta conectada a una 128, pero ni idea que tan comun sea.
Si prendes la 1571 y despues prendes normalmente la 128 te tendria que arrancar en modo nativo la 1571 y poder formatear en doble cara.
3 años atrás
Para forzar a la 1571 a modo nativo podes probar estos comandos:
OPEN 15,8,15,"U0>M1"
CLOSE 15
y despues formatear.
Cuando decis que te da error, que error te tira?
y despues de eso proba formatear.
desde que tengo la 1751, queme dos teles, y uno un samsumg muy bueno, le tengo bronca a la 1751, va ir a parar al cajon... hay cosas que no se de corriente y me mande un moco, conectando dos trafos 110-220, ya le preguntare a un amigo ingeniero que hice mal. x*(