Hola, cuando falla el commodore 64 además de estar probando el método de quitar el circuito integrado (CI) y colocar otro y así seguir probando con los demás. ¿Hay algún libro, manual o sitio donde se informe cuáles deberían ser los voltajes y señales correctos de los CI?. Mi duda es porque cuando los CI están en zócalo se facilita el cambio pero si están soldados se complica y además se corre el riesgo de dañar algún componente que estaba bueno.
Tengo dos commodore 64 que muestran la pantalla negra. Una de ellas hace tiempo tenia esta misma falla pero le cambie la fuente y funciono correctamente, estos días la saco de su nicho la conecto y sorpresa pantalla negra, probé con dos fuentes (ambas me dan voltajes correctos) una hecha por mí mismo y otra la famosa fuente negra que está inundada de resina.
Estoy más familiarizado con problemas en las PC´s que en fallas en la commodore.
3 años atrás
jue mar 18 2021, 23:04Patan74
Yo estoy entretenido con este tema,
1- saca los dos integrados 6526 y el sid. comproba continuidad en el fusible y si no da pantalla de colores, por lo menos azul. ya son problemas mas grabes, memoria o pla... en youtube hay mucha info para ver. si querés te aconsejo algunos.saludos,
Edito, por lo que voy entendiendo, el problema que funden a las c64 paneras, son las fuentes antiguas, y que no tiene protección de los 5V, si la fuente entrega 5,25V o más ... se empieza a romper todo.
Gracias Patán. Baje varios manuales sobre reparación de commodore64 pero la situación se complicó algo ya que una de las dos computadoras está en corto y funde el fusible, (fundió dos fuentes negras y la hechiza), está la dejare en espera de un mejor tiempo, y me enfocare en la otra que de momento solo presenta pantalla negra y que tiene los CI soldados a la placa. Saludos
"El Sòtano Digital de Adriàn".... infernal lo que sabe... una làstima que no estè traducido, pero me copo viendo los videos... sabe y sabe!!!
Durandal gracias ya me bajo los libros y veamos que le aprendemos.
Patan veré el video, gracias.
Quiero evitar el tener que desoldar para no dañar algun CI bueno pero como veo al paciente no me va a quedar de otra que meterlo a la sala de cirugia solo espero que durante el proceso no mate a otro commodore. Saludos.
Zolix, tengo un commodore 64 ntsc, para vender , probado y limpio... soy coleccionista, retrogamer, me cuesta venderlo... pero lo tengo para ML. cualquier cosa ahi esta. saludos
Hola Patan, cuento con más commodore64. Lo que no quiero que pase es que por tratar de arreglarlo un equipo malo, entre el intercambio de circuitos, vaya a dañar un equipo que este bien de salud, pero no va a quedar de otra e intercambiar los CI´s. y sacar el cautin. Saludos.