Buen dia gente..
Quiero recuperar un data GE, que si bien no tiene la interface, puedo usar la de uno funcionando que consegui y posteado
en colecciones.
El tema es que rebobinar/adelantar/reproducir sin cassette van bien al parecer. Cuando le pongo cassette se mueve
muy despacio, y a veces ni movimiento los rodillos tienen. Medi trafo 6v y esta bien, sera motor? correas? Hay alguna forma de medir motor? Algun diagrama del data no hay? Busque, pero no encontre nada.
Gracias.
correas 99.9% de probabilidades.
Sacalas y llevalas de muestra a una casa de electronica. valen 2 mangos.
Si van a cambiar las correas del data, tengan mucho cuidado al desarmar, ya que para cambiar una de las mismas, hay que desarmar medio mecanismo y no es TAN sencillo volver todo a su lugar. Yo lo pude hacer porque tengo dos datas y mirando como está armado, lo volví a su lugar... pero no es sencilla la operación!!! Solo una pequeña aclaración!! jaja!!
"hay que desarmar medio mecanismo y no es TAN sencillo"
Tal cual, un lio barbaro el cambio de correas en este data.
La correa de abajo, la principal, es la más "desgraciada" para su cambio... además de lo compacto que es el mecanismo!!! bien hecho a los años 80tas... pensado para no romperse!!
Para no complicarte,anda haciendo fotos con el cel a lo que vas desarmando y pone tornillos en un organizador, asi no se pierde ni sobra nada y solo haces el proceso inverso.
Si si, es lo que pensaba, ir foteando el data. Aparte tiene su hermano mellizo por las dudas, aunque ni media vuelta de tornillo le voy a dar. Y si le pedimos algun schematic a GE con el paso a paso? No estaria mal, algo deben tener.