La fuente, la sacas, en el toma que va al mother, conectas algo que chupe corriente, encendes la fuente y medis para ver si esta dando bien los valores de voltaje.
Mierda, que pelotudo... tantas precauciones y cuidados y mierdas para despistarme y meterle 220v.... ffffffff...
Triple pelotudo:
- Mientras desarmaba pensaba: esto puede ser 110v, tengo que revisarlo
- Mientras limpiaba pensaba: tengo que asegurarme que esto sea 220v
- A Argentina entraba todo desde EEUU, asi que es 110V seguro.
Estaba en la mesa, con la bruja dondo charla, la cría otro tanto, yo despistado y voy y le meto 220v....
Fue un toque, no siquiera el enchufe entró a la toma, un segundo y escuché un ruido y salió humito de uno de los trafos, lo desconecté en el acto pero el daño seguro ya está hecho.
Al menos es solo la fuente y seguramente sea reparable pero tengo un embole tremendo.
Ahora me queda hacer la prueba con la placa conectando una fuente de C64, para ver si funciona.
Self Proclaimed Commodore Guru
7 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
una de c64 no tiene potencia suficiente, no la pruebes con una porque va a salir humito otra vez.
Uh que garron, pero quizas tenga fusible o tenga arreglo. Afortunadamente el ser humano tuvo un poco de lucidez y empezaron a fabricar todas las fuentes multivoltage
sera cuestion de conectar a transfo 110v y ver si todavia alguna parte de la fuente funciona... y la que no, reparar.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Esta tarde veo si consigo prestado un transformador 220>110, a ver si la fuente está viva, muerta o zombie.
Master Po me hizo acordar que no es la primera vez que esto me pasa, en principio de los 90s las fuente de PC venían con un selector de voltaje y recuerdo una torre que hizo mucho humo y ruido cuando la conectamos a 220 con el selector para el otro lado...