Self Proclaimed Commodore Guru
7 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Despues de 1 año y medio de haber comprado los primeros materiales, terminé de armarme una nueva fuente para Commodore 64.
El primer obstaculo fue el conector DIN, como de 7 no se consiguen, me hice uno a partir de un conector roto que tenia y un pedacito de fibrofacil.
El segundo obstaculo fue conseguir un cable de 4 conductores lo suficientemente gruesos para llevar 5V a 2A por 1.5m. Luego de 2 intentos fallidos, consegui cable 'tipo taller' de 1mmx4. Identico al que usa la fuente original.
Dentro tiene 2 fuentes de pared, una switcheada de 5v 3A y un trafo de 9v 1A alterna.
Originalmente la hice para que las fuentes se pudieran simplemente desenchufar y reemplazar si fuese necesario. Pero resulto que para al menos los 5v el largo del cable original sumado al metro y medio del cable que va a la c64 hacia caer demasiado la tension.
Así que corté los cables de ambas fuentes al minimo necesario y soldé al cable de salida (y al conector que lleva corriente a los leds y ventilador)
Excelente trabajo, muy prolijo.
Yo hice algo muy parecido pero reciclando un gabinete de fuente de PC.
La diferencia es que yo le puse un conector para poder enchufar cables para C64 o C128 ya que los 3A de los 5V sobra para cualquiera de las dos maquinas.
Te quedó buenísima, el logo de Commodore calado es una genialidad y muy creativo como resolviste el tema del conector con fibrofácil, jamás se me hubiera ocurrido y cuando lo vi primero sin saber que lo habías hecho a mano pensé "ah, recicló un conector de una fuente original". Felicitaciones!!
Felicitaciones un excelente trabajo, quedo buenísima!!!
Muy buen laburo.Quedo buenisima!!
Excelente!! Muy buen laburo!! Felicitaciones!!
S!
Me parece que es lo mejor que puede pasar, que no sea la original. Se sabe los problemas que causan las fuentes de hace 30 años.
Rust Oleum acabado acrílico, en aerosol, te deja el fibrofácil como si fuera plástico, he revivido algunos gabinetes viejos de PC. No tenés que desarmar nada, con enmascarar bien, listo. Es una idea nada más, el laburo está buenísimo.