Estimados, los saludo. M i nombre es Rodolfo soy de Argentina. Hace unos dias decidi desempolvar mi C64 que etsaba guardada en su caja desde hace mas de 30 años. La encendi y solo obtuve una pantalla negra con interferencias. Probe sacando un integrado por vez y volviendolo a colocar, con el mismo resultado. Alguna idea ?. Desde ya, muchas gracias.
Habla con Gabrielg, te puede dar una mano...
probablemente la fuente te quemo una memoria ram... es lo que sucede en el 80% de los casos... hay un procedimiento a seguir para tener mas posibilidades de que no pase eso pero ninguna garantia.. no tenes un cartucho con programas o juegos para probar?
Lo que escuche por estos lados es que recomendaban enchufar la fuente y dejarla enchufada un buen rato para que se estabilicen los capacitores y que no mande otros voltajes que siempre pueden quemar algo
Seguramente has cambiado los integrados que tienen zocalo, pero no los demas o las ram.
Encendé la maquina, dejala un rato y con el dedo anda tocando los integrados, si alguno te quema (sobre todo las ram) ya encontraste el defecto.
Yo con las Drean no pierdo tiempo, no conozco Drean que funcione bien.. pero basta con comparar la fuente drean y la yanqui original para ver la calidad.
Yo he cambiado todos los capacitores de mis C64, al cuete, porque el problema era el capacitor de 5V de la fuente.. el tema es que el trafo y circuito de la fuente drean esta "sumergida" en esa silicona de porqueria,.. corté por lo sano y armé una nueva con trafo 9v y una fuente 5V ambos con buen amperaje (porque ademas la uso para C128 que consume bastante mas)
En fin, yo estoy en Belgrano y tengo una canibalizada,.. avisame si encontras la falla y me fijo si tengo reemplazo.
Estoy un 90% seguro que estamos ante un caso de PLA quemada. Probá como dijo el compañero a ver si algún chip calienta demasiado.
Por otra parte, nunca es bueno reconectar un equipo de estos después de tanto tiempo sin antes haber probado minuciosamente la fuente de alimentación.
S!
Hay algo peor.. Se pudo quemar algún integrado por culpa de la fuente, pero si no revisamos y reparamos la fuente se volverán a quemar los integrados.
Hola! finalmente pudiste hacer andar la C64?. Yo estoy igual que vos y quiero saber si hay esperanza... Gracias!